El seleccionador Paulo Bento renovó su contrato con Portugal dos años, hasta 2014, apenas un mes antes del inicio del campeonato europeo de Polonia y Ucrania, informó este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lusa.
Paulo Jorge Gomes Bento (Lisboa, 1969) dirige Portugal desde septiembre de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Carlos Queiroz, quien había dirigido al combinado luso entre 2008 y 2010.
Con Bento, la selección liderada por Cristiano Ronaldo remontó el mal comienzo de la fase de clasificación al Europeo -perdió ante noruega y empató contra Chipre- y logró asegurar la segunda posición del grupo por la que disputó la repesca ante Bosnia, a la que ganó con claridad (0-0 y 6-2).
Hasta ahora, el exfutbolista ganó seis partidos, empató uno y perdió uno de los ocho encuentros oficiales que disputó, mientras que en los amistosos el saldo también es favorable: tres triunfos, un empate y una derrota.
El técnico tendrá la misión de clasificar a los cuartos del final de la Eurocopa a Portugal, que se medirá en la primera fase a Alemania, Holanda y Dinamarca, el conocido como "el grupo de la muerte".
Antes de llevar el mando de la selección, Bento entrenó al Sporting de Lisboa entre 2005 y 2009 en los que logró cuatro subcampeonatos de Liga, dos Copas y dos Supercopas.
Internacional luso en 35 ocasiones -participó en el 'Euro' 2000 y Mundial 2002-, Bento militó como futbolista en el Estrela de Amadora, Vitória de Guimaraes, Benfica, Oviedo y Sporting de Lisboa y se labró fama como un medio centro consistente que combinaba capacidad de sacrificio con un aceptable nivel técnico.
EFE