Paulo Bento renovó como entrenador de Portugal hasta el 2014
Archivo

Paulo Bento renovó como entrenador de Portugal hasta el 2014

El DT llegó a la selección lusa en septiembre de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Queiroz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 09:11 a. m.

El seleccionador Paulo Bento renovó su contrato con Portugal dos años, hasta 2014, apenas un mes antes del inicio del campeonato europeo de Polonia y Ucrania, informó este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lusa.

Paulo Jorge Gomes Bento (Lisboa, 1969) dirige Portugal desde septiembre de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Carlos Queiroz, quien había dirigido al combinado luso entre 2008 y 2010.

Con Bento, la selección liderada por Cristiano Ronaldo remontó el mal comienzo de la fase de clasificación al Europeo -perdió ante noruega y empató contra Chipre- y logró asegurar la segunda posición del grupo por la que disputó la repesca ante Bosnia, a la que ganó con claridad (0-0 y 6-2).

Hasta ahora, el exfutbolista ganó seis partidos, empató uno y perdió uno de los ocho encuentros oficiales que disputó, mientras que en los amistosos el saldo también es favorable: tres triunfos, un empate y una derrota.

El técnico tendrá la misión de clasificar a los cuartos del final de la Eurocopa a Portugal, que se medirá en la primera fase a Alemania, Holanda y Dinamarca, el conocido como "el grupo de la muerte".

Antes de llevar el mando de la selección, Bento entrenó al Sporting de Lisboa entre 2005 y 2009 en los que logró cuatro subcampeonatos de Liga, dos Copas y dos Supercopas.

Internacional luso en 35 ocasiones -participó en el 'Euro' 2000 y Mundial 2002-, Bento militó como futbolista en el Estrela de Amadora, Vitória de Guimaraes, Benfica, Oviedo y Sporting de Lisboa y se labró fama como un medio centro consistente que combinaba capacidad de sacrificio con un aceptable nivel técnico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR