América y Universitario, únicos visitantes que ganaron en el ascenso
Archivo

América y Universitario, únicos visitantes que ganaron en el ascenso

Estas son las estadísticas que dejó la jornada 14 del torneo de la 'B'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 07:42 a. m.

Molestos Visitantes:

Los 'escarlatas' se impusieron 2-3 a Academia en su retorno a El Campín, mientras Universitario le quitó el invicto de local a Alianza Petrolera, y lo superó 1-2 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, y aunque ambos equipos llegaron a tres victorias en condición de visitantes todavía no son los mejores en este ítem del campeonato.

Mejores visitantes:

Este año el torneo se ha caracterizado por tener equipos que se desenvuelven mejor fuera de su patio que en su propia cancha, es el caso de Sucre que empató 0-0 con el Unión Magdalena en Santa Marta, continúa invicto fuera de Sincelejo, y 15 de los 25 puntos que tienen en la clasificación los consiguió lejos de casa.

Cortuluá es el otro equipo que tiene mejores números fuera de su estadio, 14 de sus 24 unidades las consiguió lejos del Doce de Octubre. Y el tercer mejor visitante es la Universidad Autónoma del Caribe, que consiguió 12 de sus 25 puntos fuera de Sabanalarga.

Malos perdedores:

Cortuluá lleva 11 partidos sin conocer la derrota, en cinco de esos juegos consiguió la victoria y en seis ocasiones repartió los puntos con su rival de turno. América completó siete fechas sin caer, y en seis de esos juegos se quedó con los tres puntos, lo que explica la ventaja de siete puntos que los 'escarlatas' le llevan a Uniautónoma en la cima de la tabla de posiciones.

Jornada sin goleadores:

Los líderes de la tabla de artilleros no se hicieron presentes en el marcador en la jornada 14, Jefferson Duque del Rionegro sigue arriba en la tabla con 12 anotaciones, seguido del argentino Juan Manuel Quevedo del Unión Magdalena con ocho tantos, y de Paulo César Arango del América, César Rivas Chará del Fortaleza y Sergio Romero del Real Santander, todos con siete conquistas.

Pero algunos delanteros que quieren llegar a la cima de la tabla de goleadores sí lograron vulnerar las redes contrarias, Oscar Santos del Valledupar llegó a su sexta anotación, y Michael Barrios de Uniautónoma, junto a Alexander el 'Búfalo' Mosquera del Bucaramanga completaron cinco tantos en el torneo.

Bogotanos a la baja:

Academia y Bogotá no atraviesan su mejor momento, los representantes de la capital del país completaron tres derrotas consecutivas en el certamen, los 'leones' quedaron sin chance de

llegar a la postemporada al quedar con 13 puntos, con cuatro jornadas por disputarse, y los 'mandarinas' que quedaron con 15 unidades, tendrán que ganar los compromisos que restan para tener alguna posibilidad de llegar a los cuadrangulares.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR