header-articulo
Fiorentina sacó al DT Delio Rossi por agredir al volante Adem Ljajic
Archivo

Fiorentina sacó al DT Delio Rossi por agredir al volante Adem Ljajic

La 'Fiore' no cumple una buena campaña y está cerca de la zona de descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2012 , 03:54 p. m.

El club Fiorentina de la liga italiana de fútbol despidió el miércoles a su director técnico, Delio Rossi, por agredir al mediocampista Adem Ljajic durante el empate 2-2 contra el Novara en la Serie A.

El incidente se produjo luego de que Rossi sustituyó a Ljajic a los 32 minutos de juego, cuando la Fiorentina perdía 2-0.

El serbio manifestó su desaprobación y aplaudió de manera irónica al entrenador mientras se dirigía al banco de suplentes. Rossi se enfureció y se precipitó sobre Ljajic golpeándolo mientras otros intentaban separarlos, para luego volver a su lugar al borde de la cancha como si nada hubiera sucedido.

El presidente del club, Andrea Della Valle, anunció el despido del entrenador luego del partido.

'Desafortunadamente fue un incidente grave y además sorprendente porque él es una persona calmada, pero tenemos que despedir al entrenador', dijo Della Valle al canal Sky Sport Italia. 'Hablamos sobre el incidente y él explicó qué sucedió. Está dispuesto a disculparse porque es un buen hombre pero tuve que tomar esta decisión. Se acumuló mucho estrés en estos últimos meses, pero no puede haber ninguna justificación. Cuando vea las imágenes, se va a dar cuenta exactamente de lo que pasó', añadió.

La Fiorentina aún puede bajar de categoría y enfrentará al Lecce el fin de semana con 15 unidades en la tabla, a apenas tres lugares del descenso cuando restan aún dos partidos para terminar el campeonato.

Reuters

Comentar
Guardar