"Real Cartagena debería estar en un mejor puesto": 'Basílico'
Archivo

"Real Cartagena debería estar en un mejor puesto": 'Basílico'

El nuevo DT del equipo 'heroico' afirmó que tiene nómina para sacarlo de la zona de descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2012 , 12:39 p. m.

Germán 'Basilico' González fue presentado este miércoles como nuevo director técnico del Real Cartagena en reemplazo del colomboargentino Mario Vanemerak.

El extécnico de Santa Fe es consciente de que no tiene una tarea fácil en el equipo 'heroico', que está en la zona roja del descenso. Sin embargo, es optimista porque considera que tiene una buena nómina y el respaldo de un buen proyecto de los directivos del club.

González no ha establecido el cuerpo técnico que lo acompañará en la titánica labor de mantener la categoría, pero fue tajante al afirmar que construirá sobre lo que dejó el técnico Vanemerak.

Futbolred: ¿Qué lo motivó a aceptar un equipo en crisis deportiva y que corre el riesgo de perder la categoría?


"Por lo que he hablado con los directivos, creo que hay un proyecto interesante. Veo que en este momento en el equipo hay jugadores que tienen condiciones. Si bien Real Cartagena se encuentra en una posición  incómoda, debería estar mejor posicionado. Tal vez no contó con suerte... Por los partidos que vi, me parece que debió obtener mejores resultados".



Futbolred: ¿Qué es lo primero para corregir en el equipo 'heroico'?


"Hay que corregir muchas cosas. Por ejemplo, al Real Cartagena le han hecho muchos goles en el juego aéreo. Eso hay que corregirlo. De acuerdo con lo que se tiene, hay que trabajar para mejorar y corregir esos errores. Real Cartagena, con el plantel que tiene, y por lo que mostró jugando cuando estaba Mario (Vanemerak), debería estar en una mejor posición".



Futbolred: ¿En la delantera tiene reparos?


"Los delanteros han convertido 19 goles, eso significa que se ha anotado un buen porcentaje de tantos".



Futbolred: ¿Para el segundo semestre, el definitivo para el descenso, hay que reforzar el equipo?


"Con el desarrollo de los partidos, trabajando, metido en el terreno de juego, al final veré si se necesita algo".



Futbolred: ¿Hay mucho por cambiar en el equipo?


"Lo que trabajó Mario lo hizo a la manera de él. Ahora yo llego a trabajar a mí manera. Eso sí, voy trabajar sobre lo que él dejó construido".

Futbolred: usted dice que la nómina es buena y hay con qué pelear para evitar el descenso. ¿Cree que es un problema en la mentalidad de los jugadores?


"Se le debe dar motivación a cada uno de los jugadores, hay que inyectarlos de seguridad, de confianza y de alegría para que jueguen, eso es lo que vamos a hacer".

Futbolred: ¿Hasta cuándo firmó contrato y quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico?


"Mi contrato es a término indefinido. Por el momento, el profesor Nelson Granados, que es el preparador físico, está trabajando con el grupo. Yo le vine a dar una mano al club por las cuatro fechas que quedan. Cuando el torneo termine, decidiremos cuál es el cuerpo técnico que se va a conformar".



Futbolred: le toca debutar ante Santa Fe. ¿Qué opinión tiene del rival?


"Es un partido muy difícil, Santa Fe, yo diría que es el mejor equipo que hay en el torneo, así que hay que tener mucho cuidado con ellos, tiene muy buenos jugadores, están muy motivados y se ubican en una muy buena posición".



Futbolred: ¿Para usted es un partido especial?


"Especial no ¿por qué?. Yo soy santafereño y todo el mundo lo sabe, ahora trabajo para el Real Cartagena y pienso en ganar como si fuera Nacional, Medellín, Millonarios o el que sea".



Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR