"Medellín está 'biche' pero no está para encarar procesos": 'Choronta'
Archivo

"Medellín está 'biche' pero no está para encarar procesos": 'Choronta'

"Sigo pensando que hicieron falta contrataciones este torneo", dijo el capitán del DIM a Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2012 , 03:43 a. m.

John Javier Restrepo habló fuerte y claro sobre la situación actual del Independiente Medellín que carga a cuestas su cuarta eliminación consecutiva en el torneo local y está situado a ocho puntos del descenso y a siete de la promoción.

'Choronta' aseguró que el 'Poderoso' necesitaba refuerzos al principio del semestre y estos no llegaron. Por eso anticipó que "este es un equipo que le falta maduración a un porcentaje alto de los jugadores y no estamos para encarar procesos".

A su vez, tuvo palabras de admiración por Hernán Darío Gómez. "Es un hombre valiente y de retos grandes. El profe es un ganador, una persona que está enseñado a logros grandes", aseguró.

FUTBOLRED: ¿Qué opinión tiene de esta crisis de resultados que vive el Medellín?
John Javier Restrepo: Es lamentable todo lo que nos viene pasando. La derrota frente a Chicó fue vergonzosa. Es una pena con nuestra hinchada y cuerpo técnico. Fue lamentable que pase este tipo de cosas en este equipo tan grande.

FUTBOLRED: ¿Y qué pasó? Porque el equipo salió a flote después de ganar los dos clásicos y después volvió a caerse...
J.J.R.: El profe 'Bolillo' le ha inculcado muchas cosas al equipo. Hemos ganado en conceptos, en la parte táctica. En muchos partidos nos ha ido bien pero nos conformamos con muy poco porque volvimos a caer en lo mismo. La derrota frente a Chicó borró todo lo bueno que veníamos haciendo que había sido bueno en cuanto a crecimiento futbolístico. Esperamos no volver a tener esas presentaciones.

FUTBOLRED: Ahora, cuasi eliminados, le apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del descenso, ¿lo piensa así?
J.J.R.: En cada partido buscamos conseguir los tres puntos. Mejorar con respecto a los partidos anteriores y buscar el triunfo como sea. Hay que preparar muy bien para lograr la victoria.

FUTBOLRED: Usted al principio del semestre dijo que el Medellín necesitaba refuerzos, ¿hoy lo sigue creyendo así, que hicieron falta contrataciones?
J.J.R.: Siempre lo dije así. Ahora no me enfoco mucho en hablar de eso porque en su momento lo toque, lo sentía así. Sigo pensando lo mismo. Este es un equipo biche que le falta un proceso de maduración a un porcentaje alto de los jugadores. Esos procesos son largos pero ahora no estamos para encarar procesos porque lo que necesitamos son resultados inmediatos para salir en la situación en la que estamos. 

FUTBOLRED: ¿Cómo recibió el grupo la reacción de 'Bolillo' Gómez después del partido con Chicó cuándo dijo que todos se deberían ir?
J.J.R.: Yo la tomé con mucha madurez porque entiendo la desesperación del profe. Siempre lo mencioné cuando él iba a coger el grupo, que era un hombre valiente y de retos grandes. El profe es un ganador, una persona que esta enseñado a logros grandes a buscar lo mejor y la exigencia es esa, prepararnos bien para buscar lo mejor. Así lo entendí porque ese mismo sentimiento lo tenemos muchos, de dolor y de desconcierto por lo que se hizo. Explotó y habló así. Son momentos de segundos en los que uno explota ante la impotencia de estar afuera y de que nosotros no realicemos lo que él nos inculca.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz 
Medellín

COMENTAR
GUARDAR