"Nacional estaba golpeado, fueron 24 horas atípicas": Gastón Pezzuti
Archivo

"Nacional estaba golpeado, fueron 24 horas atípicas": Gastón Pezzuti

El segundo capitán del 'verde' dijo que más allá de la derrota con Vélez, "la llave quedó abierta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2012 , 05:05 a. m.

"El grupo estaba golpeado por las 24 horas atípicas que nos tocó vivir en el hotel. Pero mostró una entereza enorme y una valentía gigante. Si bien ellos pudieron marcar el segundo, nosotros pudimos anotar dos goles. No creo que estén confiados", aseguró el golero Gastón Pezzuti, clave en el juego tras atajarle una pena máxima a Juan Manuel Martínez en el minuto nueve del complemento.

Pezzuti aseguró que la plantilla de jugadores vivió "24 horas de tristezas, (la salida de Santiago Escobar) fue un golpe muy grande por cómo se dio todo. Veníamos de preparar un partido en un entrenamiento y nos topamos con la decisión". Sin embargo, aclaró que "sobre la ida de Santiago no soy yo el que debe opinar. El presidente dio las explicaciones en representación del comité ejecutivo".

Sobre el 'Fortín', referenció que "es de los mejores de Argentina y no nos pudieron jugar de igual a igual. Tenemos un gran potencial pero el resultado lo opaca todo".

Y mostró optimismo de cara al choque de vuelta que resolverá la serie el próximo ocho de mayo en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. "La motivación más grande es este escudo que tenemos en el pecho y los octavos de final de la Copa. Nosotros también podemos anotar un gol de visitantes. Hay que ser inteligentes y tomar decisiones rápidas e inteligentes porque tenemos que levantar el partido con un resultado adverso", concluyó.

Norberto Peluffo por su parte, declaró que "fue un partido en el que Nacional no fue finito en los últimos 25 metros ante un equipo que me sorprendió por la forma como se defendió. Lo intentó, tuvo aproximaciones, tres muy claras, pero nos faltó claridad y la tranquilidad suficiente en el último cuarto. La llave sigue abierta, será difícil y en Argentina tenemos que ser ofensivos. Vélez sabe qué Nacional tiene potencial y siendo inteligentes, se puede conseguir un buen resultado".

El 'verde' se pone al día en la Copa Postobón

Este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, Atlético Nacional se pone al día en la Copa con la visita al Sucre FC., partido que fue aplazado la semana anterior por su duelo frente a Santa Fe por la Liga.

El equipo que dirigirá León Fernando Villa, formará con Franco Armani, Elkin Calle, Stefan Medina, Stephen Barrientos, Juan David Valencia; Daniel Santa, León Fabio Zapata, Wilder Guisao, Juan Fernando Quintero, Diego Álvarez y Andrés Rentería.

Transcurridas seis jornadas, Medellín es líder del hexagonal con diez puntos (+5). Después aparece Itagüí que tiene el mismo puntaje pero menor diferencia de gol (+1). Nacional (+2) y Sucre (0), ambos con un partido menos, escoltan con ocho unidades y cierran el lote Rionegro con seis y Envigado con tres puntos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín

COMENTAR
GUARDAR