"Nacional tiene con qué superarnos en Argentina", dijo Ricardo Gareca
Archivo

"Nacional tiene con qué superarnos en Argentina", dijo Ricardo Gareca

"Nos va a demandar un gran esfuerzo eliminar a un equipo como Nacional", anotó el DT de Vélez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2012 , 04:49 a. m.

"Siempre jugar con Nacional será difícil. Barovero tapó balones importantes y el equipo estuvo concentrado para contrarrestar a un Nacional que tiene muchas potencialidades ofensivas. Nos llevamos un triunfo importante pero que no es definitivo y menos con Nacional. La llave no está cerrada ni mucho menos", aseguró el técnico del 'Fortín', al término del 0-1 en el Atanasio Girardot.

"Hace años que venimos con Vélez, los muchachos se conocen. Presentamos algunos cambios porque algunos jugadores se fueron y otros volvieron. La estructura se fue renovando pero creo que Nacional ya está muy bien formado. En Argentina se le respeta por su manera de jugar. Ha hecho una Copa bárbara y nosotros no tenemos nada cerrado", añadió el 'Tigre', que alabó reiteradamente a su adversario en los octavos de final de la Libertadores.

Por último, el ex goleador del América en los ochenta, aseguró que le sorprendió la salida intempestiva de 'Sachi' Escobar. "Siempre es preferible un ambiente bueno, a uno malo antes de un partido de este tipo. La gente lo manifestó en la cancha y en favor de Santiago. Es un hombre totalmente querido", indicó en primera instancia.

A continuación, sostuvo que "se tomaron decisiones de las cuales no voy a opinar. Pero el técnico, de acuerdo a lo que escuché, es totalmente querido. Pero el fútbol nos envuelve en esta vorágine. En Argentina se fueron 12 técnicos y nosotros estamos expuestos a estas situaciones por más que alcancemos logros. A lo mejor en un futuro me toca a mí. Es difícil entender a veces".

El juego de vuelta se realizará el próximo 8 de mayo en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires. El ganador de la llave enfrentará al vencedor del emparejamiento entre Santos de Brasil y Bolívar de Bolivia. En la ida, el club boliviano ganó 2-1 en condición de local.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR