header-articulo
Jugadores del microciclo trabajaron activación física y aeróbica
Archivo

Jugadores del microciclo trabajaron activación física y aeróbica

En la jormada de este miércoles los futbolistas llamados por Pékerman trabajarán en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2012 , 03:25 a. m.

El énfasis en los ejercicios desarrollados por la mayor parte de los 14 jugadores convocados a las sesiones en Bogotá de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, los ha llevado a dinamizar su fortaleza como complemento para el trabajo del equipo.

En cada una de las prácticas además de la activación física,  aeróbica y las estrategias para los bloques de juego, el cuerpo técnico del equipo nacional se ha enfocado en la orientación hacia una mayor oportunidad de desarrollo y fuerza en el tren medio y superior.

Para ello el gimnasio ha servido como aliado ideal en las jornadas de trabajo, que mezclan todo tipo de ejercicios con cargas diferenciales según las características de los convocados.

Es así como durante el martes la actividad se extendió durante dos horas en el campo de Techo, con combinación de tareas de velocidad en acciones de juego, para luego en la tarde establecer rutinas en gimnasio, conjugando fortalecimiento, flexibilidad, core y  mantenimiento.

Este miércoles la Selección Colombia de Mayores trabajará a puerta cerrada en el estadio El Campín, en sesión prevista a las 9 de la  mañana, para finalizar así sobre el mediodía su tercera semana de labores, según el plan diseñado por el entrenador José Néstor Pékerman.

Con información de Colfútbol

Comentar
Guardar