"El Real Madrid merece el título y será justo vencedor": M. Bielsa
Archivo

"El Real Madrid merece el título y será justo vencedor": M. Bielsa

Athletic de Bilbao, club que dirige el técnico argentino, recibe en su cancha al Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2012 , 11:33 a. m.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, señaló que "aunque el que gana no siempre es el mejor" en el caso del actual campeonato de Liga, el Real Madrid "será justo vencedor" de un título que puede sellar de manera matemática mañana en San Mamés.

"Sobre las evaluaciones de si es mejor o no que el Barcelona hay un montón de matices que cada uno los valora según su modo de observar. Pero que el Real Madrid ganará el título con absoluto merecimiento y justicia, por supuesto", subrayó el técnico argentino al término del entrenamiento en Lezama.

Bielsa consideró que el partido de este miércoles es "uno de los más destacados" que le ha tocado afrontar esta temporada y que, en caso de superarlo con una victoria, "daría una valoración" del Athletic "muy importante".

"Medirse contra el mejor equipo del torneo es un desafío. No ignoramos la jerarquía del rival, pero estamos ilusionados, comprometidos y ansiosos por verificar nuestros recursos contra un oponente que seguramente va a ser el campeón", explicó.

Sobre la posibilidad de hacerle el pasillo el Real Madrid en el caso de que el equipo blanco sea ya campeón antes de comenzar el partido de San Mamés, Bielsa señaló que esa es una cuestión que tiene que ver con los usos y costumbres, lo que se considere buena educación y la reciprocidad que establezcan las instituciones".

"Hay tantos elementos sociales e históricos que mal podría decir qué es lo que corresponde, pero siempre estoy a favor de reconocer a quien consigue algo legítimamente", enfatizó.

El rosarino, por otro lado, confesó que la derrota encajada la última jornada en La Romareda le "apenó mucho" porque acabó prácticamente con las opciones del Athletic de finalizar el campeonato en la cuarta plaza y aseguró que lo que le "ilusiona ahora" es "acabar quinto, cuando no se pueda, sexto y así sucesivamente".

"No es para nada parecido la posición en la que finalice el equipo en la tabla porque se juzga en función de lo que se concreta",  concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR