Inician campaña en Brasil para que Guardiola sea su DT en el Mundial
Archivo

Inician campaña en Brasil para que Guardiola sea su DT en el Mundial

El diario deportivo Lance de ese país tuvo la iniciativa y el 90% de los brasileños dice que sí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2012 , 08:30 a. m.

En Brasil se han empezado a ilusionar con que el español Josep Guardiola, aún técnico del Barcelona, sea el entrenador de la selección auriverde en el Mundial-2014, del cual es el país anfitrión.

El periódico deportivo brasileño Lance inició la campaña y en una encuesta hecha a los brasileños, el 90% ha dicho que sí en el primer día de la consulta al aire.

Afirman, en diversas opiniones, que Guardiola es el técnico ideal para que Brasil gane el Mundial en su país y además que haga jugar al 'scratch' de nuevo con el famoso 'jogo bonito'.

En las redes sociales el impacto ha sido grandísimo. El grupo de Facebook 'GuardiolaNaSelecaoBrasileira' (Guardiola a la selección brasileña) obtuvo cerca de 10.000 seguidores en pocas horas. Mientras tanto, en Twitte el hashtag #GuardiolaNaSeleçãoBrasileira se convirtió en Trending Topic en el país con un este lema: "Para volver a jugar al fútbol de verdad". 

La iniciativa de Lance también aprovecha para criticar al actual seleccionador brasileño, Mano Menezes, resistido por el bajo nivel que muestra su equipo. Inclusive, hace poco el exastro Romario dijo que, jugando en el nivel actual, la selección brasileña podría ser eliminada en la primera fase del Mundial.

Guardiola, quien el viernes pasado renunció como técnico del Barcelona despues de cuatro años llenos de éxito, expresó que piensa tomarse un año de descanso antes de volver a dirigir.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales