Gareca, al igual que todo Vélez Sarsfield, admira a Atlético Nacional
Archivo

Gareca, al igual que todo Vélez Sarsfield, admira a Atlético Nacional

El DT del club argentino cree que un gol como visitante es clave en la serie por Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2012 , 07:30 a. m.

Vélez Sarsfield ya está listo para enfrentar a Atlético Nacional en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Luego de una práctica leve en el hotel Intercontinental, lugar de concentración del plantel argentino, los jugadores expresaron su satisfacción por el clima de Medellín y aseguraron estar dispuestos para obtener una victoria en el estadio Atanasio Girardot.

Ricardo Gareca, entrenador y líder de este grupo que sueña con obtener su segunda Copa Libertadores en su historia, habló con FUTBOLRED a su arribo a Bogotá y en sus conceptos expresó respeto y admiración por Nacional, un club al que ya enfrentó como jugador y técnico de América y, también, como entrenador de Independiente Santa Fe.

"Sabemos que es un partido muy difícil, pero estamos bien. Estamos en un momento importante en el torneo y en la Copa, venimos para sacar un buen resultado", dijo Gareca, quien fue compañero en América, en 1987, del exentrenador del conjunto antioqueño, Santiago Escobar.

Pese a que Nacional no atraviesa su mejor momento en el campeonato local, tiene 15 puntos en 14 partidos jugados, Gareca no se confía y cree que el partido del martes, que comienza a las 7 y 15 de la noche, será muy complejo: "Nacional es un gran equipo, con muy buenos jugadores y que está haciendo una gran Copa LIbertadores. Ellos van a poner todo y van a hacer su mejor esfuerzo para seguir adelante en la Copa", dijo Gareca, quien observará hoy, junto a su asistente técnico, Sergio Santín, el video del juego en el que Nacional cayó 1-2 con Atlético Huila.

Gareca, un tipo tranquilo y que conoce muy bien a su plantel, también habló sobre el por qué Vélez se viene manteniendo en los primeros lugares desde que arribó al club, hace cuatro años. "Vélez es un equipo bastante estable. Es un club que ha mantenido ha varios jugadores desde que asumí y eso es importante. Hay un compromiso grande por parte de la dirigencia y eso ayuda, es clave. La idea nuestra es mantenernos arriba, estar siempre en lo más alto de los campeonatos que disputamos", cuenta el estratega de 54 años nacido en la provincia de Tapiales, Argentina.

Eso sí, Gareca también sabe que en esta clase de encuentros es muy importante anotar un gol de visitante, quizás algo que le faltó el año anterior cuando en la ronda de semifinal, frente a Peñarol, perdió 1-0 de visitante y pese a ganar 2-1, de local, quedó afuera. "Vamos a buscar un buen resultado, la idea es marcar un gol de visitante y estar sólidos en todas las líneas.A veces se puede, a veces no. El rival es importante", dijo Gareca.

Gareca, junto a su Vélez Sarsfield, equipo del cual es hincha, ya está en Colombia. Afila, junto a sus dirigidos, sus garras para ganar en Medellín. Para dar el primer zarpazo de un equipo que está maduro, que sabe de este tipo de exigencias y que anhela, poco a poco, hallar el camino que le permita volver a levantar el trofeo más importante de América: la Copa Libertadores.

Boletería para el compromiso Nacional-Vélez

Los precios de boletería para el juego del martes son los siguientes: Platea VIP: $110.000, Occidental General: $70.000, Oriental: $44.000 y populares Sur y Norte: $28.000.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED.COM
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq


 

COMENTAR
GUARDAR