header-articulo
Penúltimo acto de Guardiola en el Camp Nou frente al Málaga
Archivo

Penúltimo acto de Guardiola en el Camp Nou frente al Málaga

El juego corresponde a la fecha 20 de la Liga de España, que había sido aplazada por la huelga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2012 , 04:32 p. m.

Barcelona disputará en el Camp Nou el partido contra el Málaga, aplazado por la huelga, sin mucho por lo que luchar, muy al contrario de las aspiraciones de su rival, cuarto en la tabla y con el objetivo de afianzarse en la zona de la Liga de Campeones.   

Será el penúltimo acto de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona, después de que anunciase su marcha al finalizar la temporada, y cerrará su periplo como técnico el próximo sábado contra el Espanyol, en el penúltimo partido de Liga.   

El Barça, sin nada por lo que luchar en esta Liga, ya que se espera que en breve el Madrid se proclame campeón de Liga, no ha bajado los brazos ni mucho menos y así lo evidenció el fin de semana pasado con una de las goleadas de la temporada, el 0-7 contra el Rayo en Vallecas.   

Los azulgranas, que perdieron el tren de la competición hace dos sábados contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-2), y posteriormente la Liga de Campeones contra el Chelsea, se sienten ligeros de equipaje y mucho más desinhibidos y así lo demostraron en el campo del Rayo.   

Ahora, sólo con la final de la Copa del Rey en el horizonte, el conjunto barcelonista afronta los tres últimos encuentros de Liga como un largo entrenamiento para adquirir el tono para el choque contra el Athletic Club en Madrid.   

El Barça no sabe si podrá contar con Alexis Sánchez, quien ha estado aquejado de una contusión en la pierna izquierda. Xavi seguirá de baja y también es duda Gerard Piqué, quien ya se perdió el encuentro del domingo. Valdés, que no jugó en Vallecas, ha padecido fiebre, por lo que no es de descartar que Pinto, que será el portero de la final, continúe bajo los palos.   

El Málaga buscará ante el Barcelona la sorpresa en un estadio en el que solo ha ganado en una de la diez ocasiones en que lo ha visitado, gesta que se remonta a la temporada 1999-2000 (1-2).   

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini pugnará por un resultado positivo que le reafirme en los puestos de la Liga de Campeones -está empatado con el Valencia, tercero- aunque a tres puntos del Levante.   

En contra de los malaguistas están las estadísticas, favorables al Barcelona, que además acumula una racha de siete partidos consecutivos ganando al conjunto malagueño y no ha perdido en sus últimos doce enfrentamientos con sólo un empate en marzo de 2006, en tierras andaluzas.   

Además, el Málaga perdió en nueve de sus diez visitas al Camp Nou desde 1994, salvó en 1999 cuando ganó por 1-2 en su regreso a Primera División con la nueva denominación de Málaga CF.   

El técnico Manuel Pellegrini, tendrá dos nuevas bajas, la del centrocampista italiano Enzo Maresca, por lesión, y la del delantero Francisco Alarcón Isco, por acumulación de amonestaciones, a los que se unen los lesionados de larga duración, el guardameta argentino Willy Caballero, el defensa holandés Joris Mathijsen, el delantero brasileño Julio Baptista y el centrocampista francés Jéremy Toulalan.
  

Alineaciones probables:   

Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Thiago, Keyta, Cesc; Iniesta, Messi y Pedro.   

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Joaquín, Camacho, Duda, Eliseu; Cazorla y Rondón.   

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).   

Estadio: Camp Nou.   

Hora: 20.00.

EFE  

Comentar
Guardar