"Vélez de visitante maneja muy bien los partidos": 'Burrito' Martínez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vélez de visitante maneja muy bien los partidos": 'Burrito' Martínez

El delantero es el arma ofensiva más importante del club argentino para el juego contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 06:00 p. m.

Juan Manuel Martínez es un nombre conocido en el fútbol colombiano. Sus mágicas jugadas con el Cúcuta Deportivo, en el 2007, dejaron un sello en nuestro balompié, sobretodo en los seguidores del club motilón, que festejaron cada uno de los goles convertidos y su singular forma de eludir rivales.

El 'Burrito' lidera la zona ofensiva de un Vélez Sarsfield que con diez goles en seis juegos de Copa Libertadores está listo para enfrentar a Atlético Nacional en el juego de ida por los octavos de final del campeonato.

"Arrancan los duelos mano a mano, pero nosotros vinimos a ganar, a hacer nuestro fútbol. Nosotros jugamos igual de local y visitante, en los últimos partidos hemos, creo, manejado mejor los partidos de visitante", cuenta Martínez sobre este modelo del 'Fortín' que fuera de su estadio ganó dos de tres partidos que disputó.

Martínez, quien nació hace 26 años en la provincia de Rio Negro por casualidad ya que su padre, Carlos, delantero como su hijo, actuaba en un equipo llamado Atlético Regina de aquella provincia, sabe el potencial del equipo que tienen enfrente: "No hemos hablado mucho de Nacional, sabemos lo que hemos visto cada uno en nuestras casas del equipo, pero ya habrá tiempo para ver los videos y analizar a Nacional, es un rival de cuidado", dijo Martínez.

Este atacante que hace poco, ocho meses, se estrenó como padre de familia, cree que una de las principales fortalezas de su equipo es el recorrido del club en varios torneos internacionales: "La experiencia que nos ha dado jugar la Copa Libertadores y la Suramericana es muy importante, eso es algo que siempre marca diferencia en esta clase de campeonatos", dice Martínez.

Pero Martínez, cuando viene a Colombia se le iluminan sus ojos. Fue en el fútbol nacional donde tuvo una de sus principales participaciones a nivel internacional en su carrera deportiva. El 'Burrito' hizo parte del glorioso Cúcuta Deportivo de 2007 que llegó a la fase semifinal de la Copa Libertadores, equipo del que vive pendiente y está enterado de la mala campaña en el actual campeonato local. "Sé que está en una situación muy complicada por el descenso, no es lindo por lo que se hizo en aquel año, en el 2007, al llegar a la semifinal de la Copa Libertadores y una gran campaña en el torneo local".

Martínez, quien es recordado por sus goles en Copa en Cúcuta, en especial por aquella noche del 3 de mayo en el estadio General Santander cuando el equipo rojinegro goleó 5-1 a Toluca al marcar tres goles, lo que le permitió acceder a los cuartos de final del torneo, reconoce que en esa campaña tuvo uno de sus más altos rendimientos: "Esperemos que salga de este mal momento porque el cariño de la gente hacia mí fue hermoso y lo devolví en el campo de juego", recuerda este jugador que ahora vuelve a Colombia con la camiseta de Vélez Sarsfield.

El 'Burrito' regresó a Colombia, ahora hará parte de este Vélez Sarsfield que enfrenta a Nacional y que quiere dar el primer golpe en el juego de ida de los octavos de final de la Copa. Un 'Burrito' que ya recorrió el fútbol colombiano.

Vélez Sarsfield reconoció el campo del estadio Atanasio Girardot

Todo el plantel que llegó a Medellín, 19 jugadores, estuvo en el escenario que será sede del compromiso. Los futbolistas pisaron el césped, que se vio algo suave por la lluvia que cayó durante el mediodía y la noche en la capital del departamento de Antioquia.

La posible formación de Vélez Sarsfield frente a Nacional sería: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Iván Obolo y Juan Manuel Martínez.

Estadísticas: Este será el primer partido entre Vélez y Nacional por copas internacional. El club argentino enfrentará al sexto conjunto colombiano por torneos internacionales oficiales. Antes, había enfrentado a América en la Copa de 1980; Deportivo Cali en la Libertadores de 1999; Once Caldas en 1999, 2004 también Copa; Junior en 1994 y 2001 en Copa e Independiente Santa Fe por la Copa Suramericana el año anterior, 2011. 

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED.COM
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR