header-articulo
Nacional, 24 horas después de la salida de 'Sachi', recibe a Vélez
Archivo

Nacional, 24 horas después de la salida de 'Sachi', recibe a Vélez

Con Norberto Peluffo como técnico interino, el 'verde' se juega sus cartas en los octavos de Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2012 , 06:18 a. m.

Tras el naufragio en la Liga Postobón, dónde está obligado a triunfar en los cuatro compromisos que restan para no sumar su segunda eliminación consecutiva, Atlético Nacional se aferra a la Copa Libertadores, su tabla de salvación después de un semestre de irregularidades e incertidumbres. 

El club antioqueño, que será anfitrión de Vélez Sarsfield de Argentina este martes, 'Día del Trabajo' en el Atanasio Girardot, será dirigido por Norberto Peluffo que como director de las divisiones menores del club paisa, aceptó el interinato tras la destitución de Santiago Escobar.

"Sería un loco en cambiar de la noche a la mañana una nómina que viene trabajando hace días", aseguró Peluffo, en la antesala del choque copero. 

Nacional está obligado a picar en punta en la serie para desequilibrar la balanza en el juego de vuelta, programado para el próximo 8 de mayo en Buenos Aires.

Alejandro Bernal, que ya enfrentó a Vélez por Copa Suramericana cuando vestía los colores de Independiente Santa Fe, aseguró que será vital estar atentos en defensa para no recibir gol en contra de local, anotación que cobra valor agregado en caso de igualdad en puntos.

"Será un partido difícil. Vélez es un equipo copero que te aprieta siempre, de local o de visitante. Nosotros hemos mostrado cosas interesantes en Copa Libertadores que nos ha hecho tener buenos partidos. Hay que sacar una buena diferencia en casa para ir tranquilos a Buenos Aires", apuntó el lateral diestro.

La única modificación en la nómina titular con respecto al equipo que perdió frente al Huila será la inclusión de Alexis Henríquez por Oscar Murillo que sufrió esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda en la derrota y tendrá una incapacidad de 10 a 15 días.

Vélez quiere resolver la serie en Medellín

Sin Augusto Fernández por lumbalgia y Héctor Canteros por una sinovitis en la rodilla izquierda, el 'Fortín' pisó suelo antioqueño en la tarde del domingo. El técnico Ricardo Gareca solo tiene una duda para el partido frente a Nacional: si el acompañante en ataque del 'Burrito' Martínez es Iván Óbolo o Lucas Pratto.

A propósito Juan Manuel Martínez, ex jugador en Colombia del Cúcuta Deportivo, señaló que "solo pensamos en recuperarnos y en el partido del martes. Se vienen días muy duros y Nacional es un equipo complicado, en una cancha difícil y frente a un equipo que ha marcado muchos goles. Tenemos que cambiar el chip y pensar en la Copa. Creo que se puede ganar este primer partido".

Fernando Ortiz por su parte, aseguró que "sueño con ganarle a Nacional este martes y después en adelante veremos para qué estamos en la Copa".

El ganador de la llave enfrentará al vencedor del emparejamiento entre Santos de Brasil y Bolívar de Bolivia. En la ida, el club del altiplano ganó 2-1 en condición de local.

Estadísticas: Atlético Nacional ha enfrentado en 14 ocasiones a equipos argentinos desde su debut en Copa Libertadores en 1972. Según las estadísticas, el equipo colombiano está en tablas en dichos encuentros con cinco triunfos, cinco derrotas y cuatro empates.

Probables alineaciones

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa, Juan Manuel Martínez e Iván Óbolo (Lucas Pratto). DT: Ricardo Gareca

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: martes 1 de mayo, 7:15 p.m.

Boletería: VIP $110.000, occidental $70.000, oriental $44.000 oriental y populares, norte y sur, $28.000.

Árbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).

Asistentes: Miguel Nievas (Uruguay) y Marcelo Costa (Uruguay).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz 
Medellín

Comentar
Guardar