header-articulo
Osorio, Leonel y un extranjero, candidatos para dirigir a Nacional
Archivo

Osorio, Leonel y un extranjero, candidatos para dirigir a Nacional

Así lo anunció el presidente del club en rueda de prensa en la que explicó por qué se fue 'Sachi'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 12:56 p. m.

El presidente de Atlético Nacional compareció en rueda de prensa para explicar las razones de la desvinculación de Santiago Escobar del banquillo del cuadro antioqueño. El directivo señaló que los malos resultados deportivos fueron el fundamento de la determinación del licenciamiento del cuerpo técnico.

"El día de hoy (lunes) en reunión del Comité, se tomó la decisión de la desvinculación del cuerpo técnico. La razón fue el desempeño deportivo y los últimos resultados. No se pudo dar más espera y por eso la decisión", anotó De la Cuesta.

El directivo dijo que la exclusión de 'Sachi' no fue improvisada pese a que se tomó 24 horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield en el Atanasio Girardot.

"Uno nunca encuentra momentos para tomar esta decisión. Esperamos que esto salga adelante. Estuvimos dando espera, brindamos apoyo pero hasta el día de hoy estuvo el apoyo. La realidad es que se esperó y obviamente el partido de mañana (martes) estaba ya planeado. Puede influir en la parte anímica del grupo porque los jugadores están un poco desmotivados pero no hay improvisación. Es un momento decisivo pero esperamos que el equipo sea bien competitivo", añadió el presidente 'verdolaga'.

De la Cuesta detalló que Santiago Escobar fue informado de su despido después de la práctica matutina que se llevó a cabo en el Club Campestre de Medellín. Luego se les comunicó a los jugadores y posteriormente, se expidió el comunicado de prensa.

"Los jugadores solicitaron la continuidad del 'profe' pero nunca sentimos presión por parte de ellos. Solo fueron temas deportivos. La responsabilidad es de todos y los jugadores se deben autoanalizar. Queremos que el equipo esté bien en todas sus líneas y se ha hablado con todos. Pero eso lo manejamos internamente", referenció a continuación.

A renglón seguido, agradeció los servicios prestados por Escobar que estuvo al frente del club desde el 24 de diciembre de 2010. "Toda mi admiración por su trabajo y por lo gran persona que es. La decisión no lo tomó por sorpresa porque sabía de los resultados que habíamos tenido. Él ('Sachi') tenía la esperanza de continuar y ponerle todo el empeño a la Copa Libertadores. Se siente dolido y triste porque esperaba tener la oportunidad en Copa".

Osorio, Leonel y un extranjero, baraja de aspirantes

De la Cuesta reconoció que Juan Carlos Osorio, Leonel Álvarez y un timonel foráneo de nombre no revelado, hacen parte del ramillete de candidatos para copar la vacante que deja Santiago Escobar. El directivo se limitó a decir que las tres opciones "se encuentran dentro de las posibilidades".

Y sobre el particular, sostuvo: "Todavía no tenemos técnico en propiedad, de aquí a la otra semana esperamos definir el nombre del nuevo entrenador. Tenemos algunos acercamientos pero por el momento seguirán como interinos Norbertto Peluffo y León Fernando Villa. Sería irresponsable decir nombres ahora. Creemos en Peluffo, porque conoce el club y el equipo profesional".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comentar
Guardar