Academia necesita vencer al América para acercarse a los ocho
Archivo

Academia necesita vencer al América para acercarse a los ocho

El partido que cierra la fecha 14 se jugará en el estadio El Campín a partir de las ocho

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 10:16 a.m.

Los resultados del fin de semana favorecieron al club capitalino en su intención de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares, ya que el octavo que es Pereira igualó con el noveno, Fortaleza, y quedaron con 20 unidades, mismo puntaje que Universitario y Valledupar, y si Academia supera al líder del campeonato, llegaría a los 18 puntos y volvería a meterse de lleno en la lucha por llegar a la postemporada.

Los 'mandarinas' vienen de dos dolorosas caídas, ante rivales directos por la clasificación, en la cancha sintética de Compensar perdieron su invicto como locales al sucumbir 2-3 con Real Santander, y el pasado fin de semana fueron derrotados por Fortaleza 2-1 en Zipaquirá.

Una de las razones por la que los académicos no están más arriba en la tabla es porque han dejado escapar puntos importantes de su cancha. Su registro como local es de tres victorias, dos empates y una derrota. Los tres puntos los consiguieron ante Bucaramanga (2-0), Cortuluá (1-0), y Unión Magdalena (2-1), empataron con Bogotá (1-1), y el Deportivo Pereira (2-2), y perdieron con el Real Santander.

Los bogotanos dejaron ver su molestia por la posible imposibilidad de contar con su hombre más importante en el ataque, Omar Fernández Frasica, debido a que la Selección Colombia Sub-20 no lo prestaría para el compromiso en El Campín, aunque los dirigentes están tratando de convencer a Carlos el 'Piscis' Restrepo para que les de su aval para contar con el goleador del torneo pasado.

Jaime Rodríguez no presentaría mayores novedades respecto a la alineación que ha venido utilizando en los últimos partidos: Alejandro Niño estará en el arco, y la defensa estará integrada por una línea de tres conformada por Heriberto Velandia, Jorge Bustos y Armando Maldonado.

Los extremos serían Wilmar Boyacá y Andrés Viracachá, jugadores jóvenes y de gran técnica, que son una constante salida por las puntas.

En la mitad de la cancha estarán Édgar Ramos y Andrés Felipe Rodríguez, quienes son los encargados de recuperar el esférico y ser los primeros armadores del juego colectivo académico, y más adelante, Christian López sería el hombre del talento y las ideas.

La dupla atacante estará conformada por el veterano Oscar Londoño, y si es habilitado por la Selección estaría Omar Frasica, de lo contrario, Juan Beltrán recibiría la oportunidad de ser inicialista.

17.000 entradas se pusieron a la venta para el compromiso, la tribuna norte tiene un costo de 19.000 pesos, oriental 27.000, y occidental 36.000.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR