header-articulo
'Sachi' Escobar no es más el técnico de Atlético Nacional
Archivo

'Sachi' Escobar no es más el técnico de Atlético Nacional

Norberto Peluffo dirigirá al equipo este martes frente a Vélez Sarsfield, por Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 09:22 a. m.

En un comunicado en su página de Internet, Nacional anuncia la desvinculación de Santiago Escobar como director técnico de la institución.

Esto dice el comunicado:

"Atlético Nacional S.A le informa a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la Dirección Técnica del elenco Verdolaga.

El profesor Norberto Peluffo, quien se desempeña como Director General Deportivo de la Institución, tendrá a cargo la responsabilidad de dirigir el partido de mañana ante Vélez por la Copa Libertadores de América.

Tan pronto como se defina el nombre del nuevo adiestrador de Atlético Nacional se lo estaremos dando a conocer a nuestra afición que tanto nos ha respaldado en este semestre.

La Junta Directiva agradece al profesor Escobar y a su Cuerpo Técnico la gestión realizada durante el tiempo que estuvo a cargo del plantel profesional.

Cordialmente,

JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS

Presidente"

No es una sorpresa

Aunque parece inoportuna, la destitución de 'Sachi' no es sorpresiva debido a la mediocre campaña del equipo en la Liga Postobón, especialmente tras la derrota del sábado anterior en Medellín, 1-2 frente al Atlético Huila.

Con Escobar, Nacional ocupa el puesto 13 en la Liga con 15 puntos de 42 posibles, a 14 unidades del líder, Deportes Tolima, y a cuatro del octavo, Deportivo Pasto.

El cuadro verde de Antioquia solamente ha ganado 4 de los 14 partidos que ha disputado en la Liga, lleva 3 empates y 7 derrotas. En casa ha jugado 7 partidos, con 3 victorias y 4 derrotas.

Lo único que mantenía a Escobar con piso para seguir como DT de Nacional era su campaña en la Copa Libertadores, torneo en que el este martes disputa el partido de ida de octavos de final, frente a Vélez de Argentina.

Este compromiso se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a partir de las 7:15 p.m.

Mientras tanto, Peluffo asume como técnico encargado y no dirige un equipo profesional desde el 2005, cuando estuvo al frente del Deportivo Pereira. Actualmente, el entrenador santadereano es el director de las divisiones inferiores del conjunto antioqueño.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar