header-articulo
Getafe busca ante Racing una última opción de engancharse a Europa
Archivo

Getafe busca ante Racing una última opción de engancharse a Europa

El club del sur de Madrid tiene 45 puntos en la tabla y está a cuatro del Atlético.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 07:10 a. m.

Getafe apurará ante Racing, matemáticamente descendido, su última opción de engancharse al tren europeo tras desaprovechar dos oportunidades ante el Granada y el Mallorca, que en las dos últimas jornadas dejaron al equipo de Luis García casi sin opciones de acabar el torneo entre los seis primeros de la clasificación.

De la euforia tras vencer 5-1 al Sevilla, en el club del sur de Madrid se ha pasado a la decepción. Después de aquella gran victoria llegaron dos derrotas con una imagen pésima. Primero, 1-0 ante el Granada en Los Cármenes, y después, 1-3, el pasado sábado, ante el Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez.

La apuesta europea era clara y segura, pero después del fin de semana se ha diluido como un azucarillo. Getafe tiene 45 puntos y está a cuatro del Atlético de Madrid, dueño de la última posición que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Europa.

Si quiere seguir soñando con lograr un reto complicado, debe ganar al Racing. Si lo consigue, después jugará en San Mamés ante el Athletic, un rival directo, y concluirá la Liga en su estadio ante el Zaragoza, que podría llegar a la cita descendido o apurando su último cartucho para salvar la categoría.

Para afrontar el primero de los tres últimos retos, Luis García puede contar con casi toda la plantilla. A la espera de la convocatoria y del último entrenamiento, que se celebrará hoy por la tarde, el Getafe sólo tiene dos bajas por lesión.

El portero argentino Óscar Ustari y el defensa Albert Lopo, en el último tramo de su recuperación, no podrán ser convocados para recibir al Racing. Probablemente volverá Pedro Ríos, que no pudo participar en la pasada jornada de Liga por el nacimiento de su hijo, y es posible que Luis García haga algún cambio en un once que en las dos últimas jornadas no ha conseguido mantener vivo el sueño europeo.

El partido es intrascendente para el Racing, pero los de Álvaro Cervera intentarán aprovechar la primera de las tres oportunidades que le quedan para no despedirse de Primera sin ganar un solo partido.

La caída en picado que ha supuesto para el Racing la segunda vuelta de la Liga, en la que no ha logrado pasar del empate, se agudizó con la llegada de Cervera, que ha perdido ocho de los diez encuentros que ha dirigido y le quedan otros tres (los dos próximos a domicilio) para que su estreno en la máxima categoría concluya con el negativo de récord de no ganar ni un partido.

Con el equipo anímicamente hundido por haber cerrado penosamente una década en Primera, Álvaro Cervera tendrá que hacer rotaciones. Y lo más probable es que de aquí al final Cervera apueste por dar minutos a los jugadores que cuentan con más posibilidades de seguir el próximo año en Santander y, entre ellos, principalmente, a los jóvenes cántabros.

Así, todo apunta a que, pese a que Toño ya está recuperado, seguirá en la portería Mario Fernández y a que también repitan los centrocampistas de la casa Edu Bedia, Jairo y Luque.

Además, Cervera ha convocado por primera vez al delantero centro del filial (Tercera División) Jaime Isuardi y a su compañero Quique Rivero; y han quedado fuera de la partida, entre otros, Cisma (pubalgia), Kennedy (contractura en el gemelo), Adrián sancionado por acumulación de tarjetas y Torrejón y Arana por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Varela, 'Cata' Díaz, Alexis, Mané; Míchel o Casquero, Lacen; Pedro Ríos, Diego Castro o Barrada, Gavilán; y Miku.

Racing: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo, Diop, Edu Bedia, Luque; Acosta y Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 10.00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar