América regresa a Bogotá: visita a la Academia en El Campín
Apuestas Futbolred
Archivo

América regresa a Bogotá: visita a la Academia en El Campín

Los rojos no conocen la derrota desde la fecha 7 y busca amarrar el primer lugar de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 05:59 p. m.

"No nos podemos relajar sino buscar mejorar", aseguró Luciano Ospina sobre la etapa final del Todos Contra Todos. El primer paso ya se logró pero los 'escarlatas' son conscientes que tendrán ventaja al clasificar en casilla uno y mejorar en la idea de juego para ser aún más contundentes en las finales. Leyvin Balanta por Julio Ortiz sería la única novedad en el once titular.

"El llegar clasificados nos permite enfrentar los partidos con mayor comodidad y darle mayor estructura al equipo de cara a las finales. No nos podemos relajar sino buscar mejorar, frente a Academia debemos mantener la misma intensidad para buscar los tres puntos", explicó Ospina.

América llegó a un momento de tranquilidad en la convulsionada competencia que le demanda no sólo ser protagonista, también le exige ser líder y jugar mejor con sus rivales. Con el boleto de las finales en el bolsillo los rojos podrán apuntarle al crecimiento en su fútbol.

"Cada partido venimos mejorando, hace varias fechas que no perdemos y nuestro trato al balón es mejor, estamos trabajando muy fuerte para llegar sólidos a las finales", contó Yamilson Rivera.

Los 'escarlatas' no se pueden detener en los intereses de sus rivales y buscarán en Bogotá continuar tomando ventaja en puntos de sus perseguidores. La mejor manera de respetar a Academia será pensando en derrotarlos.

"Frente a Academia saldremos a jugar de la misma forma, se cumplió un primer objetivo pero no podemos aflojar, hay que seguir sumando para asegurar el primer lugar de la tabla", declaró Rivera.

El otro tema con los 'escarlatas' es definir sí habrá rotación en su nómina para equilibrar cargas ó sí se le da continuidad al equipo base para fortalecer las bases de su fútbol. Por ahora el cuerpo técnico parece apostará por lo segundo.

"Estamos proyectando a nuestros jugadores para que terminen el Torneo con buena capacidad física y futbolística, buscamos darle volumen de juego al plantel para tener al grupo sólido en las finales", manifestó José Silva, asistente técnico.

Probable formación de América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Leyvin Balanta; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali

COMENTAR
GUARDAR