Bucaramanga confirmó su eliminación al empatar con Valledupar 2-2
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga confirmó su eliminación al empatar con Valledupar 2-2

Los del Cesar siguen metidos en la pelea por alcanzar un cupo a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 05:07 p. m.

Con el empate, Los 'leopardos' quedaron matemáticamente eliminados, ya que solo han conquistado 13 puntos en los 14 partidos disputados y a falta de cuatro fechas, lo máximo que podrían conseguir son 25 unidades, cifra que no alcanzaría para estar en la postemporada.

Los del Valle perdieron una posición y ahora están en la casilla 11 al llegar a 20 puntos, las mismas unidades que tienen Universitario, Fortaleza y Pereira, pero estos tres equipos los superan por tener una mejor diferencia de goles.

Los santandereanos empezaron imponiendo condiciones, y a pesar de sus falencias creativas se comenzaron a acercar al área de Valledupar, gracias a los arranques de José Largacha y Juan Ricardo Bazán.

A los 21 minutos llegó la primera anotación, José Largacha con potencia se quitó a su marcador y sacó un potente remate de media distancia que se coló en el ángulo, decretando el 1-0 con un soberbio golazo.

Los 'leopardos' intentaron aprovechar el envión anímico, y de nuevo en una jugada colectiva entre Bazán y Largacha, el ex Patriotas tuvo la posibilidad de ampliar el tanteador, pero el balón se fue desviado por poco.

Los locales se relajaron un poco con la ventaja y le cedieron la pelota a los visitantes, y sin tener mucha profundidad, los valduparenses empezaron a propiciar peligro, Esnaider Salinas empezó a juntarse con Carlos Rivas y Oscar Santos, y tuvieron varias opciones de empatar, aunque fallaron al momento de definir.

En el entretiempo, Álvaro de Jesús Gómez hizo su primera variante, envió a la cancha a Alexander el 'Búfalo' Mosquera por John Charria.

En la segunda parte, Valledupar siguió con el dominio del compromiso, las proyecciones de Fausto Obeso por izquierda comenzaron a crear problemas en la defensa local, y a los ocho minutos llegó el empate, Salinas cobró un tiro libre que nadie de la defensa pudo evacuar y Carlos Rivas pudo bajar el balón y enviarlo al fondo de la red.

El profesor Gómez, intentó recomponer el andamiaje de su equipo con el ingreso de Fernando Monroy por Gustavo Dávila, y sin mucha claridad, los 'canarios' volvieron a retomar el control del compromiso y se volvieron a poner en ventaja, Monroy cobró un tiro libre, Largacha logró peinar la pelota, que le cayó a Mosquera, y el 'Búfalo' controló y definió bien para marcar el 2-1 a los 24 minutos.

Al verse en desventaja, los dirigidos por Víctor González Scott volvieron a presionar a su rival, y aprovecharon la infantil expulsión de Largacha por golpear a un rival sin balón, y con un hombre más empezaron a inclinar la cancha. Rivas envió un centro de costado, Oscar Santos controló el

balón en el corazón del área y de media vuelta sacó un remate potente que dejó sin chance a Roberto Mosquera, para establecer el 2-2 al minuto 37.

Dani Geliz que ingresó en los últimos minutos, tuvo varias aproximaciones para anotar el tercero de los visitantes pero le faltó algo de puntería a sus remates.

En la próxima jornada, Bucaramanga será visitante ante alianza Petrolera, en un duelo de eliminados, y Valledupar espera al colero de la tabla, el Expreso Rojo, para intentar ingresar al grupo de los ocho.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR