header-articulo
Pereira y Fortaleza empataron 0-0 en el Torneo Postobón
Archivo

Pereira y Fortaleza empataron 0-0 en el Torneo Postobón

Los arqueros fueron figuras al atajar cada uno una pena máxima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 04:57 p. m.

Con el empate sin goles, ninguno de los dos aprovechó la oportunidad de superar al Real Santander que está séptimo con 21 puntos y al Unión Magdalena, sexto con 22, ambos conjuntos llegaron a 20 unidades y siguieron en el límite de la clasificación a los cuadrangulares.

El Deportivo Pereira quedó octavo y Fortaleza noveno, y con el mismo puntaje quedaron Universitario y Valledupar, haciendo fila para ganarles la posición.

El problema para los "matecañas" es que en la próxima fecha visitan al mejor local del campeonato, el América de Cali, mientras sus rivales directos serán locales, Fortaleza recibirá a un difícil Uniautónoma, Valledupar espera a Expreso Rojo, Universitario se jugará el todo por el todo con Sucre, el mejor visitante del campeonato, y Real Santander enfrentará en un duelo directo al Unión Magdalena.

En la primera parte, los risaraldenses aunque arrancaron con la posesión de la pelota, volvieron a carecer de ideas para vulnerar la muralla defensiva que les planteaba el rival, apenas algunos chispazos de Anderson Plata y la media distancia de Julián Barahona probaron la resistencia de Cesar Giraldo.

Los cundinamarqueses se fueron tomando confianza, empezaron a quitarle el balón a los locales y a aproximarse con riesgo al área contraria, y así llegó el penalti que Danny Cano le cometió a Mario Sergio Angulo, al minuto 27, Argemiro Vacca se encargó del cobro y Miguel Vargas se estiró hacia su mano izquierda para contener el disparo.

Los dueños de casa seguían sin esclarecer sus ideas, a pesar de los intentos de Barahona y Plata, y del ingreso de Mario Llanos por Miller Mosquera, cuando apenas se jugaban los 37 minutos.

Al término de la primera mitad, ambas escuadras pudieron convertir, Cano pudo rectificar su error al cometer el penalti y salvó un remate de César Rivas, prácticamente desde la línea, y Carlos Salazar probó con una de sus armas más efectivas, el tiro libre, pero su remate se fue muy cerca del horizontal.

En el entretiempo, Octavio Zambrano hizo una nueva modificación al once titular que había elegido, Mario Jaramillo tomó el lugar de Danny Cano.

En el periodo complementario, los risaraldenses intentaban inclinar la cancha pero no encontraban profundidad en sus avances, por lo que otra vez, la media distancia fue el recurso más utilizado por los locales, Mario Llanos y Juan David Ríos estuvieron cerca de abrir el marcador a través de esta vía.

A los 23 minutos se sancionó la segunda pena máxima, Salazar cobró un tiro libre, y el árbitro consideró que José Luis Moya se apoyaba en Carlos Díaz, marcó la infracción y expulsó al defensor visitante por doble amonestación, Julián Barahona cobró el penalti y César Giraldo se lució.

Con un hombre menos en la cancha, los de Zipaquirá se replegaron en su terreno y aguantaron el empate hasta el final, apenas una jugada de Plata que volvió a fallar a la hora de definir y un disparo de Fernando Battiste llevó algo de peligro a su pórtico, pero el tanteador no se abriría en los 90 minutos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar