Cabrera señaló el camino de Santa Fe en el empate 2-2 con Once Caldas
Archivo

Cabrera señaló el camino de Santa Fe en el empate 2-2 con Once Caldas

Quiñones (en contra) y Moreno marcaron para el blanco, Diego Cabrera hizo dos para los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 08:03 a.m.

Reviva el empate en Manizales, minuto a minuto, que le entregó una unidad a Once Caldas y a Santa Fe.

Independiente Santa Fe completó 12 fechas sin caer en el fútbol colombiano, pero también lleva ya dos jornadas sin ganar. A diferencia del compromiso contra Nacional, donde empató sobre el final del partido, en esta ocasión los dirigidos por Wilson Gutiérrez bien pudieron quedarse con los tres puntos en el estadio 'Palogrande' en un compromiso donde terminó con diez hombres.

Pese a haber comenzado con el manejo del balón Once Caldas, el onceno 'cardenal' no se desesperó y fue el primero en marcar. Gerardo Bedoya, al minuto 25 de la primera etapa, le entregó en gran forma la pelota a Sergio Otálvaro, quien desbordó por el sector derecho, envió la pelota al área y Diego Aroldo Cabrera apareció en dicho lugar para marcar la primera anotación.

Desde entonces, Santa Fe impuso su juego. Mandó en el campo. El regreso de Gerardo Bedoya le sentó bien y el conjunto local no lograba levantarse ante el golpe recibido. Pero como esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, el defensa Julián Quiñones dio la primera muestra de que iba a ser su peor noche desde que está en el equipo bogotano.

El futbolista nacido en Tumaco anotó, de cabeza, en su propio arco, puso el empate para Once Caldas que con ese gol tomó aire y le empezó a dar la vuelta al compromiso.

En la segunda etapa, Once Caldas se vio mejor. Tomó conciencia que hace cinco fechas no gana y comenzó a generar buenas acciones ofensivas. Tanto que de una de esas llegadas el atacante Jhon Jairo Pajoy enfrentó al guardavalla Camilo Vargas, quien le cometió una clara falta dentro del área que el árbitro José Luis Niño. Al frente de la pelota se paró Dairo Moreno, quien pese a haber sido castigado con diez millones de pesos por un acto de indisciplina hizo las veces de capitán, y con un remate fuerte puso arriba a su equipo 2-1.

Claro, tras ese gol, aún quedaban 39 minutos, pero Santa Fe volvió a tener un fuerte golpe. Al minuto 59 sufrió la expulsión de Quiñones y ahí empezó a trabajar con más fuerza para llegar a la igualdad. Bedoya no se escondió, Pérez pidió la pelota, Copete desbordó con más inteligencia y precisión y, por ello, llegó la anotación del empate. Diego Aroldo Cabrera volvió a decir presente en la red contraria, y tras un gran pase de Bedoya, definió en gran forma cuando el reloj marcaba el minuto 69.

Santa Fe fue por más pese a la diferencia numérica. Intentó una y otra vez, generó un par de tiros de esquina y pese a que su arquero Camilo Vargas, le sacó un gol hecho a Dairo Moreno, quien impactó la pelota con la cabeza, dejó claro que pretendía algo más que una unidad.

Santa Fe sigue invicto, completó 12 fechas sin caer y con los goles de Cabrera, que ya tiene cinco anotaciones en el campeonato, ratificó el por qué está dentro de los mejores del torneo.

Por su parte, Once Caldas mostró algunas mejoras en el campo, pero sigue sin poder ganar. Sigue en crisis de resultados, lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y deberá a empezar a pensar en el siguiente torneo. Este, por actos de indisciplina y mal juego, quedó para el recuerdo.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe recibe a Real Cartagena y Once Caldas visita a Atlético Huila.

Síntesis


Once Caldas 2 Santa Fe 2

Once Caldas: Luis E. Martínez (6); David Álvarez (4), Luis Vergara (5), Williamson Córdoba (5); Jamell Ramos (5), Mario González (6), Mauricio Casierra (5), Luis Murillo (5); Jorge Núñez (5), John Pajoy (6); Dairo Moreno (5). DT: Eduardo Cruz.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), Francisco Meza (6), Julián Quiñones (5), Hugo Acosta (5); Juan D. Roa (6),Gerardo Bedoya (6), Edwin Cardona (4), Ómar Pérez (6), Jonathan Copete (5); Diego Cabrera (8). DT: Wilson Gutiérrez
 
Cambios en Once Caldas: Carlos Rivas por Álvarez (29 ST)
Cambios en Santa Fe: Germán Centurión por Cardona (16 ST), Juan G. Vélez por Cabrera (26 ST), Óscar Rodas por Copete (42 ST)
 
Goles del Once Caldas: Quiñones (38 PT aut.), Moreno (7 ST, pen.)
Goles de Santa Fe: Cabrera (25 PT y 24 ST)
 
Expulsados: Quiñones (15 ST) por Santa Fe; Murillo (47 ST) por Once Caldas.

Figura: Diego Cabrera (7)
Estadio: Palogrande
Asistencia: 3.500 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: José Luis Niño (6)

Manizales

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR