header-articulo
"Si nos ganan, el título es suyo", afirmó Álex Ferguson
Archivo

"Si nos ganan, el título es suyo", afirmó Álex Ferguson

El DT del Manchester United habló del partido que enfrentará este lunes su equipo ante el City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 03:09 p. m.

El destino del título de la Liga Premier inglesa de fútbol quedará en manos del Manchester City si pueden ganarle al líder Manchester United, dijo el domingo el entrenador del campeón defensor, Álex Ferguson. 

El United tiene una ventaja de tres puntos de cara al tan esperado derbi de Manchester este lunes, pero un triunfo del City puede poner al conjunto celeste en primer lugar por diferencia de goles, a falta de dos jornadas. 

"Creo que el City puede ganarlo (el título)', declaró Ferguson en declaraciones al sitio de internet de su club (www.manutd.com). 'Sí, lo creo, a falta de dos partidos, tienen una gran oportunidad', añadió. 

Después del duelo del lunes, el campeón United completará la temporada recibiendo al Swansea City y visitando al Sunderland.  Por su parte, el penúltimo encuentro del City será como visitante del Newcastle United, que busca la clasificación a la Liga de Campeones, y luego cerrará el torneo como local contra el Queens Park Rangers en el día final de la campaña, el 13 de mayo. 

El United llegó a estar ocho unidades por encima del City a mediados de abril, pero una derrota ante el Wigan Athletic y el empate 4-4 en casa con el Everton el pasado fin de semana le devolvieron la vida a su clásico rival en la lucha por el título. 

Ferguson dijo que estaba analizando 'dos o tres opciones' en el armado de su equipo para el derbi contra un City que viene de ganar tres partidos consecutivos. 

"Sé lo que queremos hacer en el partido. Tenemos suficiente experiencia y buen ritmo en el equipo, suficientes buenos jugadores y determinación', destacó el técnico escocés. 

"Creo que estaremos bien en ese aspecto. El partido podría decidirse con cualquier cosa, espero que no con una mala decisión. Se espera que los dos equipos hagan un buen partido. Es importante porque estamos representando a la ciudad en todo el mundo', agregó.   

Próspera sociedad

Por su parte, el entrenador del City, Roberto Mancini, dijo que la presión estaba del lado del United.  "Nosotros no tenemos ninguna presión porque no tenemos nada que perder', declaró el italiano. 

"Para ellos, creo que un empate sería un buen resultado (...) pero no creo que tengan esa mentalidad. Como a nosotros, les cuesta jugar por un empate, siempre queremos ganar, también cuando jugamos contra un equipo mejor que el nuestro, como en este momento, que es contra el United', destacó. 

El problemático delantero del City Mario Balotelli está disponible para regresar de una suspensión, pero Mancini probablemente no desarmará la próspera sociedad conformada por los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, cuyo retorno del exilio coincidió con la resucitación del City. 

Mancini dijo que le gustaría vender al indisciplinado Balotelli al final de la temporada, luego de otra expulsión del jugador italiano en la derrota 1-0 frente al Arsenal el 8 de abril. 

Consultado sobre si confiaba en su compatriota Balotelli para un partido clave como el del lunes, Mancini respondió con una sonrisa y manifestó: "Pienso en este partido, sí, solo en este partido".

Reuters

Comentar
Guardar