header-articulo
Botafogo ganó Copa Río con dos goles del 'Loco' Abreu
Archivo

Botafogo ganó Copa Río con dos goles del 'Loco' Abreu

Dicho equipo venció 3-1 a Vasco da Gama, en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 02:45 p. m.

La victoria de este domingo clasificó automáticamente al Botafogo a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá al Fluminense, que avanzó tras haber sido el campeón hace dos meses de la Copa Guanabara, como es conocida la primera ronda del torneo regional.

La final del campeonato regional de Río de Janeiro será definida en dos partidos entre el Botafogo y el Fluminense, programados para los dos próximos domingos.

El título de hoy es el primero conquistado por el Botafogo en el estadio Olímpico Joao Havelange 'Engenhao', de Río de Janeiro, que es la casa oficial del equipo del 'Loco' Abreu y del argentino Germán Herrera desde hace cuatro años.

El uruguayo fue el principal protagonista de la final al anotar dos goles en el primer tiempo, uno de ellos a los tres minutos de iniciado el partido, que prácticamente dejaron sentenciado el marcador.

En el segundo tiempo, el Botafogo aumentó la cuenta por intermedio de Maicosuel y el Vasco da Gama descontó con una anotación de Carlos Alberto. "Con trabajo de todo el equipo y del club, así como con esa afición maravillosa, conseguimos nuestro primer título en el 'Engenhao'. Ahora tenemos que concentrarnos para los partidos con el Fluminense", afirmó Abreu.

Aparte de sus dos goles, el uruguayo fue una verdadera pesadilla para la defensa del Vasco da Gama y tuvo varias otras oportunidades, pero en muchas ocasiones fue sorprendido en fuera de lugar.

Esta es la sexta vez que el Botafogo conquista la Copa Río. La más reciente consagración había sido en 2010, cuando terminó adjudicándose igualmente el título de Río de Janeiro, el segundo campeonato regional en importancia de Brasil después del de Sao Paulo.

Vasco da Gama, por su parte, volvió a caer en la final, ya que también fue superado por el Fluminense en el partido decisivo de la Copa Guanabara de este año.

Los 'vascaínos', con fallas en su defensa, sintieron la falta del zaguero Dedé, considerado como uno de los mejores en su posición actualmente en Brasil y que se recupera de una lesión hace dos semanas.

Con iinformación de EFE

Comentar
Guardar