header-articulo
"En Nacional no nos sentimos eliminados", aseguró Santiago Escobar
Archivo

"En Nacional no nos sentimos eliminados", aseguró Santiago Escobar

Sin embargo, 'Sachi' aceptó que con la caída frente al Huila "resignamos grandes posibilidades".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2012 , 03:34 a. m.

"Nacional jugó un buen primer tiempo, con inteligencia. Intentó elaborar el fútbol y tuvo la pelota. Conseguimos el gol en una jugada aislada pero teníamos un buen comportamiento defensivo. Perdimos el filtro en la mitad con la salida de Murillo porque pusimos a Mejía como central. Estuvimos desdibujados en el segundo tiempo. Huila aprovechó las desinteligencias y ganó el partido", resumió el timonel al término de la derrota 1-2 frente al conjunto 'opita' el sábado pasado.

Sobre la difícil situación del equipo en la Liga, la cual lo obliga a ganar los cuatro compromisos que le restan (visita a Equidad y a Cartagena y recibe a Junior y Caldas) para no sumar su segunda eliminación consecutiva, Escobar aseguró:

"Está muy duro pero Nacional tiene que luchar hasta el final. Está muy complicado porque no hemos ganado cuatro partidos seguidos en el torneo. Pero debemos salir a ganar porque lo único que queda es triunfar en todos. No nos sentimos eliminados pero si resignamos grandes posibilidades".

Luego, puso el retrovisor e indicó que "muchas veces jugando bien, perdimos y en otros partidos, por agresividad e intensidad, nos pasaron por encima. Perdimos muchos puntos en Medellín y tuvimos muchos juegos sin ganar. Nos ha faltado poder para reaccionar y por eso la desazón que tenemos todos".

Pero volteó la página y anticipó la antesala del choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield (martes 1 de mayo, 7:15 p.m. en el Atanasio Girardot).

Escobar aseguró que inicialmente, repetirá la nómina que cayó contra Huila salvo la inclusión de Alexis Henríquez por Oscar Murillo que sufrió esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y tendrá una incapacidad de 10 a 15 días.

"Ya tenemos que cambiar el chip porque tenemos un partido clave el próximo martes frente a Vélez", concluyó 'Sachi'.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comentar
Guardar