header-articulo
Mario Vanemerak dejó de ser el técnico del Real Cartagena
Archivo

Mario Vanemerak dejó de ser el técnico del Real Cartagena

El argentino renunció tras el juego ante Patriotas. 'Basílico' González sería su reemplazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 03:09 p. m.

Vanemerak había dicho que si no vencía a Patriotas dejaba su cargo en el equipo 'heroico'.

El entrenador entregó declaraciones poco después de finalizar el partido, en las que admitió que si los resultados no se dan, lo mejor era ser consciente y dar un paso al costado para que los jugadores tomen un aire nuevo y el rumbo del equipo se recomponga con resultados. 

"Lo pensé con mucha tranquilidad, al finalizar el partido me quedé en el vestuario y uno tiene que ser consciente que cuando los resultados no se dan lo mejor que se puede hacer es dar un paso al costado, porque no solo pienso en Mario Vanemerak, también pienso en el club, en los jugadores, en los dirigentes, sé que esta es una ciudad muy futbolera y estoy muy agradecido por todo lo que me dio el Cartagena", explicó.

Vanemerak declaró que se va del equipo tranquilo porque trabajó con honestidad y cede su lugar para que la institución tome otro aliento: "Ellos necesitan un aire nuevo, una motivación, cambiar el entorno y cuando es así uno debe ser muy sincero, tiene que tener la valentía para dar un paso al costado. El fútbol es así. He trabajado con honestidad, no se han dado los resultados y lo que yo quiero es que el club salga adelante, que los dirigentes estén tranquilos, a veces los cambios son buenos y solo quiero que el equipo salga adelante".

El estratega colomboargentino declaró que los errores defensivos fueron el principal factor para la falta de resultados: "Cometimos muchos errores infantiles en defensa que nos complicaron bastante, pero el fútbol es así. A mí me gustaba el equipo porque juega bien. Es un onceno que juega de igual a igual en cualquier cancha, lamentablemente los resultados no nos acompañaron. Siempre tuvimos la intención de tener más puntos, pero no lo logramos".

Germán 'Basilico' González es el principal candidato para suceder a Vanemerak 


Se conoció que el primer candidato de la dirigencia del equipo 'heroico' es el extécnico de Santa Fe Germán González, quien confirmó que ha habido acercamientos con el presidente del equipo, Rodrigo Rendón, para llegar al banquillo cartagenero, pero que todavía no hay nada arreglado:

"Todavía no me han confirmado nada de Cartagena. La verdad si me llamaron y me preguntaron si estaba interesado en trabajar con ellos. Estoy esperando qué pasa, pero me gustaría trabajar en el Real Cartagena".

Germán 'Basilico' González, es uno de los nombres que suena con fuerza para dirigir al equipo 'heroico'. González, quien fue subcampeón con el equipo 'cardenal' en el Torneo Apertura de 2005, expresó que quiere llegar al Real Cartagena:

"Me parece que es una buena plaza, creo que hay un buen plantel y de llegar al equipo, intentaremos hacer cosas importantes en las cuatro fechas que restan. Para el segundo semestre hay que trabajar muy fuerte , si bien se le lleva un punto al Cúcuta, estamos a tres cuatro de Quindío y de Patriotas y hasta de Medellín que está a siete puntos". 

Por su parte el presidente del conjunto 'auriverde' confirmó vía telefónica que el estratega argentino les informó minutos después de terminar el juego, que dejaría el banquillo cartagenero.
 
"Tenemos que agradecerle muchos conocimientos y otras tantas cosas que organizó en el equipo, pero los resultados no lo acompañaron", sostuvo el dirigente. 
 
"Debido a los resultados y al entorno desgastante, nos dijo que no seguirá en el equipo. Este lunes viajamos a Bogotá para definir con los otros directivos quien vendrá en su reemplazo", reveló Rendón.
 
De acuerdo con el directivo cartagenero, el nuevo técnico será presentado el próximo martes.

Redacción Futbolred.com

 con información de Carlos Barrios López en Cartagena.

Comentar
Guardar