Lille aleja del título al Paris Saint Germain en el fútbol de Francia
Archivo

Lille aleja del título al Paris Saint Germain en el fútbol de Francia

El Lille remontó el gol inicial del argentino Javier Pastore y logró la victoria ante el Paris.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 02:21 p.m.

Paris Saint Germain se aleja del título de la Liga de Francia que se pone de cara al Montpellier, que disfruta de cinco puntos de renta a falta de cuatro partidos para el final.

Pastore abrió la cuenta al inicio de la segunda mitad. Pero en el tramo final se le escapó el partido al equipo de Carlo Ancelotti. El belga Eden Hazard transformó un penalti que supuso la expulsión de Mamadou Sakho.

Siete minutos después, Nolan Rouch dio el triunfo al Lille, que se asienta en la tercera plaza mientras el cuadro parisino se aleja de la Liga. El Rennes, por su parte, asaltó el cuarto puesto después de vencer al Ajaccio por 3-1.

Julien Feret abrió la cuenta a la media hora, pero el resto de goles no llegó hasta el final. El togolés Abdoulrazak Boukari amplió la renta a cinco minutos del final.

Uno después acortó distancias el brasileño Ilan, pero Yacine Brahim, en el tiempo añadido, sentenció el choque. Mientras Pierre-Emerick Aubameyang dio la victoria al Saint Etienne ante el Dijon (1-0), que iguala en el quinto puesto al Lyon, que el sábado conquistó la Copa y que tiene pendiente el choque ante el Evian.

El Burdeos condenó al Sochaux (0-3), anclado en el penúltimo lugar y que dio un paso atrás en busca de la permanencia. El brasileño Jussie marcó el primero. Nicolas Maurice Belay, de penalti, amplió la cuenta y Henri Sainet. En la pelea por la estancia en la máxima categoría, el Valenciennes dio un paso al frente tras imponerse al Niza (2-0) con los goles de Foued Kadir y Didier Digard, en propia puerta.

El Nancy y el Caen empataron a un gol. Un equilibrio que no despeja definitivamente el panorama de ambos. Fueron los visitantes los que se adelantaron con el tanto de M'Baye Niang pero Benjamin Moukandjo estableció la igualada.

El Auxerre, colista, se ampara en sus opciones. Goleó al Brest, antepenúltimo (4-0), con los goles de Edouard Cisse, Alain Traore, Roy Contourt y Olivier Capo.

Resultados de la 34a. jornada: Auxerre 4 - Brest 0 Nancy 1 - Caen 1 Rennes 3 - Ajaccio 1 Saint-Etienne 1 - Dijon 0 Sochaux 0 - Burdeos 3 Valenciennes 2 - Niza 0 Lille 2 - Paris Saint Germain 1 . Viernes: Toulouse 0 - Montpellier 1 Lorient 2 - Marsella 1.

Con información de Efe

COMENTAR
GUARDAR