header-articulo
Cortuluá y Rionegro no se sacaron ventaja, igualaron 1-1
Archivo

Cortuluá y Rionegro no se sacaron ventaja, igualaron 1-1

Jonathan Lopera puso a ganar a los 'paisas' y Miguel Borja empató para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 01:35 p. m.

Con el empate, ambas escuadras llegaron a 24 puntos, Rionegro se ubica cuarto por una mejor diferencia de gol mientras Cortuluá ocupa la quinta casilla, y todo parece indicar que no tendrán mayores inconvenientes para acceder a la postemporada.

El equipo 'corazón' completó 11 jornadas sin perder, pero se le olvidó ganar en el Doce de Octubre, ya son cuatro juegos en los que no puede darle una alegría en su estadio a la a su fiel afición, y los antioqueños volvieron a ganar un punto como visitantes, después de tres derrotas consecutivas en esta condición.

Robinson Aponzá, Carlos Rodas y Daniel Hernández empezaron dándole mucha dinámica a los avances de Cortuluá, Aponzá fue el primero en probar los reflejos de Wilder Mosquera, y luego fue Hernández el que tuvo la posibilidad, pero su remate se fue por el palo izquierdo del marco visitante.

Rionegro supo aguantar durante los primeros minutos los embates locales, y poco a poco se fue sacudiendo del dominio de los vallecaucanos, y aunque no eran muy profundos en su juego, intentaron sorprender a través de la media distancia, Yorman Rueda fue el primero en probar y su remate se fue desviado por poco.

La lucha en la media cancha por la posesión de la pelota se hizo ardua, y se hizo un juego de ida y vuelta, Aponzá y Hernández siguieron probando los reflejos de Mosquera y en los visitantes Rueda y Jonathan Lopera sorprendían llegando de atrás, empezaron a crear zozobra en la defensa local y a exigir a Mauricio Mafla.

Hasta que a los 31 minutos llegó la primera anotación, los 'leones del oriente' fueron los que se pusieron en ventaja, Emmanuel Prisco desbordó por derecha y envió un centro preciso que fue bien resuelto por Lopera, y el defensor central puso a celebrar a los antioqueños.

En el último segmento de la primera parte, a los dueños de casa les faltó más claridad para vulnerar la férrea defensa paisa, aunque nuevamente Aponzá y Hernández fallaron las opciones que generaron, y de contra, Jefferson Duque se hizo muy difícil de marcar y estuvo cerca de marcar el segundo, al igual que Mauricio Marín, pero Mafla salvó a su equipo.

En el entretiempo Fernando Velasco movió sus fichas, Luis "la pulga" Pérez ingresó por Robinson Aponzá, y un delantero, Miguel Borja, tomó el lugar de un defensa, Anuar Hurtado.

En las primeras jugadas del periodo complementario se notó que Cortuluá había salido a llevarse por delante a su rival, y a los seis minutos, el equipo 'corazón' logró la igualdad, la jugada la inició Luis Pérez y el remate seco al ángulo fue del 'Tanque' Borja, para darle la razón al técnico y establecer el 1-1.

En los locales, Henry Solís y la 'Pulga" Pérez fueron los que se mostraron más activos en el frente de ataque, aunque fallaron en el último toque para propiciar el segundo gol.

La jugada más clara de los vallecaucanos llegó a los 28 minutos, fue una buena asociación colectiva, Hilario Cuenú le bajó un balón de forma precisa a Héctor Fabián Ramírez, y el delantero la mandó cerca del marco defendido por Mosquera.

Los dirigidos por Álvaro Hernández mantuvieron el orden, controlaron los avances de los dueños de casa, y tuvieron adelante a Jefferson Duque, que siempre fue sinónimo de peligro en el área tulueña, primero Dairo Mosquera evitó que rematara directo al arco y luego fue Mauricio Mafla el que salvó a su equipo cuando el tiempo de juego se acababa.

El próximo fin de semana ambos conjuntos buscarán su clasificación, Rionegro cuando reciba en el Alberto Grisales a Dépor, y Cortuluá en su visita al Barranquilla.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar