header-articulo
Expreso Rojo quiere salir del sótano, venció 2-1 a Barranquilla
Archivo

Expreso Rojo quiere salir del sótano, venció 2-1 a Barranquilla

Niver Valencia y Leonardo Saldaña hicieron los goles de los de Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 11:42 a. m.

En el duelo de coleros el triunfo fue para los cundinamarqueses, que lograron su segunda victoria en el torneo, la segunda consecutiva en el Luis Carlos Galán, y llegaron a ocho puntos en la clasificación, mientras Barranquilla se quedó con diez en la penúltima casilla.

Ante el frío inclemente que hace en Soacha, los dueños de casa salieron a imponer condiciones y en los primeros minutos, Niver Valencia y Jonathan Garay crearon las primeras opciones de riesgo, aunque les faltó algo de puntería a sus remates, y Luis Valencia empezaba a mostrar sus condiciones en el arco visitante.

Pero la resistencia de los atlanticenses no iba a tardar mucho en caer, Oscar Morera era el encargado de manejar los hilos en la zona creativa de los locales, y con sus punzantes pases fue desequilibrando la defensa adversaria, y de esta forma, llegó la anotación de Valencia a los 20 minutos.

Los de "curramba" reaccionaron tímidamente gracias al trabajo de Sergio Martínez y Léiner Escalante, aunque cuando crearon las oportunidades de igualar, Léiner Barandica mantuvo el cero en su pórtico.

Para la segunda parte, Luis Grau hizo un cambio netamente ofensivo, envió al terreno de juego a Emil Cardales por Orlando Sierra, pero el primer cuarto de hora siguió favoreciendo a los 'rayados' que no llegaron al segundo por la buena actuación de Valencia.

John Jairo Bodmer también movió sus fichas, ordenó el ingreso de Sergio Molina por Camilo Sánchez y de Leonardo Saldaña por Jonathan Garay, y las modificaciones dieron resultado, porque a los 21 minutos, el recién ingresado Saldaña conquistaba el 2-0.

El descuento de los de la arenosa llegó al minuto 35, con otro hombre que venía del banco de suplentes, William Guerrero envió al fondo de la red una de las primeras pelotas que tocaba para llevar al marcador el definitivo 2-1.

En la próxima jornada, Expreso Rojo visitará al Valledupar y Barranquilla recibirá en su cancha al difícil Cortuluá.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar