Universitario no afloja, superó 1-2 al Alianza Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Universitario no afloja, superó 1-2 al Alianza Petrolera

Héctor Lemus y Jairo Roy Castillo hicieron los goles de los payaneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2012 , 11:29 a. m.

Golpe casi mortal el que le propinó Universitario al Alianza Petrolera en el Alfonso López, le quitó el invicto como local, le arrebató una racha de cinco jornadas sin caer y lo dejó con 14 unidades a la espera de un milagro para poder clasificar, ya que tendría que ganar los cuatro partidos que quedan y esperar que con 26 puntos se logre acceder a la postemporada, algo que parece poco probable.

Los caucanos consiguieron su segunda victoria consecutiva, llegaron a 20 unidades y se acercaron un poco más al grupo de los ocho, dejando en claro que a los actuales subcampeones no hay que descartarlos.

El sistema que implementó Héctor Estrada no dio los frutos esperados, jugar con tres defensas, y cuatro hombres de ataque, les permitió a los visitantes tomar el control del medio campo, y que fueran los que en la primera etapa se aproximarán con más peligro al arco rival.

Jairo Roy Castillo y Duván Mejía con su habitual rapidez comenzaron a desbordar por las puntas, y Alfredo González, Oscar Saa y Joan Mendoza, se apropiaron de la mitad de la cancha, lo que hizo que las oportunidades más claras de convertir fueran del conjunto 'patojo', pero ni Mejía, ni Saa, ni Héctor Lemus, lograron desnivelar el marcador.

En los dueños de casa, Jaffet Del Portillo y Yilmar Filigrana fueron los que se acercaron con más peligro al arco de Oscar Ramos, aunque sus intentos no fueron del todo claros.

En la segunda parte, los aurinegros trataron de proponer un poco más, y sin tanta claridad, pero sí con muchas ganas comenzaron a inclinar la cancha, lo que derivó en la apertura del marcador, que llegó a través de la pelota parada, cobraron un tiro de esquina y Rubén Jaramillo aprovecho su estatura, y de golpe de cabeza convirtió el 1-0, a los 15 minutos.

La alegría no le duró demasiado a los locales, porque en la primera respuesta llegó la igualdad, Lemus hizo alarde de toda su habilidad para ganarles un balón a sus defensores y convirtió el 1-1 al minuto 18.

Héctor Estrada trató de nivelar un poco las fuerzas en su escuadra, Francisco Herrera tomó el lugar de Yilmar Filigrana y Gerson Ruiz ingresó por Yeison Devoz.

Con la necesidad de la victoria de ambos equipos se hizo un juego de ida y vuelta, y los que terminaron sacando mayor provecho fueron los de Popayán, Jairo Roy Castillo, al minuto 34, logró finalizar una buena jugada colectiva y con su demostrada calidad puso el balón lejos del alcance de Rodas para establecer el 1-2, que sería a la postre el marcador definitivo.

El próximo fin de semana, Alianza Petrolera jugará un clásico regional cuando enfrente al Bucaramanga, y Universitario tendrá una prueba de fuego en pos de su clasificación, recibirá en el Ciro López a Sucre.

Arcadio Guzmán
Especial Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR