Uniautónoma se acerca a la clasificación, venció 1-0 a Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

Uniautónoma se acerca a la clasificación, venció 1-0 a Real Santander

Michael Barrios marcó el único gol del compromiso disputado en Sabanalarga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2012 , 05:22 p. m.

Con el triunfo, los universitarios llegaron a 25 puntos y quedaron muy cerca de alcanzar el umbral de la clasificación a los cuadrangulares, mientras Real Santander perdió por segunda vez consecutiva y quedó con 21 unidades cerca de abandonar el grupo de los ocho.

El primer tiempo fue todo para los dueños de casa, pero faltó claridad para poner la pelota al piso y llevar verdadero peligro al arco custodiado por Blademir Gómez, porque los creativos equivocaron la fórmula y terminaron enviando pelotazos al área buscando el juego aéreo, lo que hizo que la defensa santandereana no pasara muchos contratiempos para controlar los ataques locales.

La media distancia fue el arma más eficaz de Uniautónoma para generar algún riesgo, Ricardo Ciciliano y Luis Núñez fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador con sus remates, pero Blademir Gómez mostró todas sus cualidades para salvar a su equipo.

En la segunda parte, los atlanticenses sorprendieron a los visitantes de entrada, Ciciliano buscó a Harry Castillo, el veterano jugador se proyectó y pudo enviar el centro al área, y esta vez, Michael Barrios le ganó a los marcadores centrales y envió el balón al fondo de la red.

Los "albos" tuvieron que modificar de inmediato su táctica y empezaron a salir un poco más al ataque, Óscar Álvarez, quien regresaba a la titular después de una lesión que lo aquejó durante varias semanas, fue el primero en probar al arco de Elkin Granados.

Ambos técnicos hicieron rápidas modificaciones, Miguel Oswaldo González envió a la cancha a Diego Herrera y Víctor Múnera por John Pérez y Robert Carvajal, y Félix Valverde excluyó a los veteranos Harry Castillo y Ricardo Ciciliano, enviando a la cancha a Yuberney Franco y Daniel Machacón.

Las fichas estaban alineadas para el nuevo panorama que presentaba el juego, cuando se produjo otra jugada desafortunada para el conjunto Real, Víctor Múnera golpeó a Michael Barrios y dejó a su equipo con 10 hombres.

A pesar de la inferioridad numérica, los santandereanos exigieron varias veces a Granados, que tuvo un destacado comportamiento para mantener el resultado, en especial con los disparos de Sergio Romero, que como siempre, estuvo muy activo en el frente de ataque. Yuberney Franco tuvo la posibilidad de ampliar el marcador para los universitarios, pero falló al momento de definir.

En la próxima fecha, Uniautónoma buscará la clasificación en Zipaquira cuando visite a Fortaleza, y Real Santander tendrá otro juego directo por la clasificación cuando reciba al Unión Magdalena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR