Itagüí goleó 3-0 a Pasto y dio paso clave hacia su clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí goleó 3-0 a Pasto y dio paso clave hacia su clasificación

Viáfara (7'), Alzate (81') y Mena (83') le dieron el triunfo al 'dorado', que sumó 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2012 , 01:29 p. m.

Reviva aquí el triunfo de las 'Águilas', minuto a minuto, que logró en el estadio Ditaires de Itagüí.

Por su parte, Deportivo Pasto se quedó con 19 unidades y peligra su posición entre los equipos, en esta fecha 14, que terminarán haciendo parte de la ronda semifinal del campeonato.

Partido extraño en Ditaires. Pasto arrinconó a su adversario y estuvo a punto de alcanzar la igualdad. Pero Itagüí se despertó del letargo y en tres minutos, puso tierra de por medio y con fiereza, sentenció el litigio. Resultado largo y engañoso que en todo caso, ubicó a las 'Águilas' a cinco escalones de las semifinales.

En la alborada del pleito, apenas a los siete minutos, el onceno de Hernán Torres picó en punta. El barranquillero Roberto Polo se vistió de creativo y con sutileza habilitó al goleador Efraín Viáfara que vulneró la resistencia del arquero Cuadrado.

Pero el onceno pastuso reaccionó sin alterarse. De la mano de Giraldo y Rodríguez, equilibró las acciones y puso en peligro el reducto de 'Rufai' Zapata que clausuró el riesgo ante sendos remates del boliviano Joselito Vaca (20', 28' y 37'), un disparo rasante de Jiménez (43') y un par de Rodríguez (68' y 76', el último, lo devolvió el horizontal).

Pese al control de las acciones y a la posesión del útil, la visita no pudo traducir su dominio en goles y colisionó contra la muralla del equipo antioqueño que se replegó después del tanto de Viáfara y resolvió con múltiples inconvenientes, la réplica nariñense. Sin embargo, la estrategia del técnico Flavio Torres que fue expulsado, se diezmó tras la tarjeta roja a Gilberto García por agresión a Mena.

Entonces de rival sometido, Itagüí pasó a someter y en un arranque de furia liquidó a su adversario. Primero apareció Cléider Alzate que le puso tiza a su guayo y se mandó una joya de tiro libre (81') y luego asomó Yessi Mena que se tragó el césped en rápida cabalgata y martilló ante la salida de Cuadrado (83'). Marcador extraño pero significativo para el 'dorado' que puso un pie en 'los ocho'.

Síntesis

Itagüí 3 / Deportivo Pasto 0

Itagüí: Robinson Zapata (8); Carlos Mario Arboleda (7), Javier López (7), Samuel Vanegas (7), Javier Arizala (6); Anderson Zapata (7), Felipe Correa (6), Cléider Alzate (7), David Córdoba (5), Roberto Polo (6) y Efraín Viáfara (7). D.T: Hernán Torres.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (7), Gilberto García (6), Wilson Galeano (6), Juan Carlos Mosquera (6), Marino García (5), René Rosero (5), Carlos Giraldo (7), Omar Rodríguez (7), Víctor Manuel Zapata (5), Joselito Vaca (6) y Edwards Jiménez (6). D.T: Flavio Torres.

Partido: entretenido.

Sustituciones en Itagüí: Yessi Mena por Roberto Polo (52'), Jefferson Angulo por David Córdoba (65') y Eduar Góngora por Efraín Viáfara (85').

Sustituciones en Pasto: Eder Ruales por René Rosero (46') y Juan Narváez por Eder Ruales (69').
Goles: Efraín Viáfara (7'), Cléider Alzate (81') y Yessi Mena (83') por Itagüí.

Expulsados: Gilberto García del Pasto (73').

Amonestados en Itagüí: Javier López (26'), Efraín Viáfara (34'), Carlos Mario Arboleda (72'), Yessi Mena (73') y Samuel Vanegas (77').

Amonestados en Pasto: Marino García (32'), José Fernando Cuadrado (34'), Edwards Jiménez (88') y Joselito Vaca (90').

Goles: Viáfara (7'), Alzate (81') y Mena (83') del Itagüí.

Figura: Robinson Zapata.
Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.
Asistencia: 6.000 aficionados aproximadamente.
Recaudación: boletería gratuita.

Árbitro: Ulises Arrieta de Bolívar (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR