Gamero, otro hombre de fútbol que se hizo en 'Pescaíto'
Apuestas Futbolred
Archivo

Gamero, otro hombre de fútbol que se hizo en 'Pescaíto'

El DT del Chicó creció en el mundo del balón junto al 'Pibe' en el popular sector de Santa Marta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2012 , 06:21 a. m.

En su mente están frescas las tardes soleadas en su natal Santa Marta en las que Víctor, su hermano mayor, lo llevaba de la mano hasta la popular y famosa cancha de 'Pescaíto', la cuna futbolística del 'Pibe' Valderrama y de los mejores futbolistas samarios de la historia, para que lo viera jugar. Allí mismo, en el peladero de 'Pescaíto', fue en donde Alberto Gamero, el técnico de Chicó y uno de los de más cotizados de Colombia, le pegó las primeras patadas al balón.

"Yo iba con Víctor, mi hermano, me sentaba por ahí a ver los partidos y ya después él me llevó a jugar. Víctor jugaba mejor que yo, era un delantero buenísimo, pero no pudo llegar al profesionalismo", recuerda el 'profe' Gamero, quien les predica a sus dirigidos la disciplina y la vida ordenada para poder cumplir con las metas futbolísticas.

También en 'Pescaíto', el 'Sonero' Gamero conoció por allá en 1978 a Carlos el 'Pibe' Valderrama, con quien construyó una gran amistad. Y precisamente el 'Mono' es uno de sus principales hinchas.

"Con el 'Pibe' no somos amigos, somo hermanos. Juntos jugamos en la famosa Selección Magdalena de 1980, con la que salimos campeones nacionales. Todas las semanas hablamos y la verdad es que él se alegra por mis logros como DT", contó el adiestrador de los 'ajedrezados', que fueron noticia en la última semana por haber puesto en aprietos al Medellín del 'Bolillo' Gómez tra la goleada 0-3 en la cancha del Atanasio.

Y es que desde que era un juvenil a Alberto Miguel, de 48 años, le encantaba el buen trato del balón, el fútbol lírico y con jugadores técnicos. Eso es lo que pone en práctica con Chicó: "Jugué en un Millos como el de 1988 y 1989 que hacía bien las cosas, el DIM de Comesaña igual y el Unión de Pinto tenía un estilo de balón al piso. Entonces yo quiero siempre que mi equipo tenga una buena expresión y que dé espectáculo".

Gamero, quien quisiera tener a Ricardo (su padre fallecido en 2008) para compartir los buenos momentos, sabe bien que su filosofía y su trabajo es elogiado por propios y extraños.

"Eso me llena de alegría. Mi hoy es Chicó, pero quisiera dirigir un grande y a la Selección", finalizó otro de los 'hijos' famosos que crecieron en 'Pescaíto'.

Otros conceptos de Gamero

"En lo personal es bueno e importante haber hecho parte de varios procesos con el Chicó. Fui preparador de arqueros, dirigí divisiones menores y asistente. Por eso es que me ha ido bien en la A".

"En la B tuve experiencias duras con Bogotá y Chía F.C. No habían comodidades e incluso hice el curso ese de los sacrificios viajando a las sedes de los partidos 20 o 22 horas en un bus. Todo es un proceso".

"El camino en este torneo es bien complicado. No tenemos nada fácil, a pesar del buen resultado obtenido en Medellín. Vamos a seguir luchando para clasificar. Eso lo tenemos claro".

Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR