header-articulo
El líder Tolima, a asegurar su cupo en los ocho frente a Cúcuta
Archivo

El líder Tolima, a asegurar su cupo en los ocho frente a Cúcuta

Se enfrentan el primero de la tabla contra el último, este domingo en el Manuel Murillo Toro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 01:11 p. m.

Tolima, líder del torneo, buscará llegar a 29 puntos para asegurar la clasificación al octagonal y el equipo Motilón quitárselos para salir del sótano de la tabla.

El técnico Jorge Luis Bernal aún no concreta la alineación titular que saltará al gramado del vetusto estadio Manuel Murillo Toro el próximo domingo a partir de las 3:30 de la tarde para enfrentar al equipo conducido por el técnico Óscar Héctor Quintabani.

La duda del estratega tolimense pasa por quién reemplazará a Andrés Andrade, quien sufrió un fuerte golpe en al rostro en el juego en Barranquilla ante el Junior, lo que lo mantendrá cerca de seis semanas fuera de las canchas. La decisión de Bernal oscila entre los jugadores Wilson Morelo y el juvenil Jimmy Chará, quien ya ha jugado con el equipo como volante externo por zona derecha.

"La idea es seguir sumando, queremos llegar el domingo a 29 puntos, por ahora esas son las metas inmediatas; todos los equipos merecen respeto, esta es una nueva historia, el partido comienza cero a cero y son once contra once, sobre el reemplazo de Andrade lo estaremos definiendo en la última práctica este sábado", señaló el técnico tolimense quien también pasó por el banco del equipo de la frontera norte de Colombia.

Para Jair Arrechea, zaguero central derecho del equipo tolimense, el equipo no debe bajar la guardia pese a estar al borde de la clasificación.

"Yo creo que este grupo es un conjunto de jugadores experimentados, que ya ha pasado por muchas situaciones y no podemos aflojar ni bajar la guardia porque ya tenemos 26 puntos, al contrario, tenemos que seguir manteniendo ese rendimiento y el primer lugar; esa es la mentalidad de nosotros y en busca del objetivo que es el título, que cada año lo estamos anhelando esperamos que este semestre podamos conseguirlo", advirtió el experimentado defensa.

Para el guardameta paraguayo Antony Silva, pieza fundamental en el engranaje del equipo vinotinto y oro y figura en la mayoría de los encuentros, el rival es de respeto por la necesidad que tiene, por lo que el equipo de Ibagué deberá redoblar el esfuerzo para conseguir una victoria.

"Sabemos que ellos vienen de una victoria, no sé como vienen matemáticamente en el torneo, pero sí sé que ganaron el último partido, ellos también van a venir a Ibagué a querer conseguir más puntos por la situación en que están, pero nosotros también estamos necesitados para asegurar esa clasificación y estar más tranquilos, así que el esfuerzo va a ser igual o mucho más que el del último partido", dijo el cancerbero guaraní.

Por último el experimentado lateral derecho Gerardo Vallejo advierte que por la incómoda posición en el atabla no hay porque mirar al Cúcuta por encima del hombro.

"Sabemos que todavía falta para estar más seguros en los ocho, ahora tenemos un partido en casa que tenemos que sacar adelante, pero no podemos por la clase de rival que tenemos al frente, más allá de que en este torneo no les han salido las cosas bien, mirarlos por encima del hombro; si uno mira jugador por jugador tienen elementos interesantes, uno no puede entrar en una confianza total porque estos equipos te pueden dar la sorpresa, nosotros somos conscientes de eso y tenemos que salir a proponer el fútbol que siempre hemos propuesto y a buscar el partido desde el inicio, partiendo como siempre del orden y la inteligencia", puntualizó el capitán antioqueño.

Posible formación:

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banquero, Jimmy Chará o en su defecto Wilson Morelo, Cristian Marrugo; Robín Ramírez.

Ricardo Torres Correa
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar