header-articulo
Boyacá Chicó espera meterse entre los ocho a costa del Quindío
Archivo

Boyacá Chicó espera meterse entre los ocho a costa del Quindío

La sorpresiva victoria del 'ajedrezado' en casa del Medellín lo dejó cerca de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 12:40 p. m.

Con 17 unidades, que lo ubican en el puesto once, Boyacá Chicó esta a solo un punto de distancia del octavo lugar, por lo que un triunfo ante el Quindío, significaría medio tiquete para entrar a la fiesta final de la Liga Postobón I.

Además, una serie de resultados en los juegos de Cali e Itagüí podrían catapultar a la sexta casilla al onceno que orienta Alberto Gamero. Si en el Pascual Guerrero gana el Cali (séptimo con 19 puntos.) o el Envigado (8° con 18Pts.), y en Ditaires ocurre lo mismo entre las 'Aguilas Doradas' (6° 19 Pts.) y el Pasto (5° con 19 Pts.), el Chicó se vería beneficiado por 'carambola', claro, siempre y cuando los boyacenses hagan pesar la localía y se lleven los tres puntos frente a los 'cuyabros'.

En la nómina titular reaparecerá Jorge la 'Brocha' Vidal en la labor de contención, mientras que en el frente de ataque Alfredo el 'Almirante' Padilla tendrá sobre sus hombros la responsabilidad anotadora desde el 'vamos'.

Quindío por su parte todavía arrastra los malos resultados del inicio del campeonato que lo tienen en el lugar 16 con 13 puntos, pero ha mejorado en las últimas presentaciones y acumula cuatro fechas sin conocer la derrota de la mano de Fernando el 'Pecoso' Castro.

Diego Chica, uno de los bastiones en el medio campo 'ajedrezado' que se ha consolidado en la posición de volante de recuperación, habló de las claves para mantenerse sólidos en esa parte del terreno. "Hay que mantener el buen juego de la pelota y el ritmo. En la mitad hemos venido afinando la tenencia del balón y las paredes cortas para evitar cometer errores", señaló.

Sobre el partido de la fecha el volante vallecaucano indicó: "Tenemos al frente a un equipo de respeto, en el que todos corren y se agrupan muy bien, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, solo dependemos de nosotros. En Medellín nos encontramos con un resultado abultado, que no esperábamos, pero aquí en Tunja si es posible ganar 1 a 0, que así sea. Lo importante es sumar en casa para pelear el paso a los ocho", anotó.

El último juego entre los de Armenia y los de Tunja fue en el Centenario de la capital quindiana con un empate a dos goles el 24 de septiembre del 2011.

En el juego del sábado la barra brava del Chicó, la Mancha Ajedrezada, y la dirigencia del club recogerán alimentos no perecederos, utensilios de aseo y medicamentos en las puertas del estadio para luego ser entregados a los damnificados por la ola invernal en Boyacá.

Posible formación de Boyacá Chicó: Carlos Abella; Andrés Sarmiento, Johnny Mostacilla, Juan Galicia, Elvis Perlaza; Jorge Vidal, Juan Mahecha, Diego Chica y James Castro; Rafael Navarro y Alfredo Padilla. D.T.: Alberto Gamero.

Carlos Manuel Araque
Especial para El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar