Sin 'Choronta', Medellín se juega sus últimos cartuchos ante 'Millos'
Apuestas Futbolred
Archivo

Sin 'Choronta', Medellín se juega sus últimos cartuchos ante 'Millos'

El regreso de Andrés Ortiz, Miguel Julio y Felipe Pardo, novedades del 'rojo' en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 11:34 a. m.

Aunque la cuesta parece irremontable para que el 'Poderoso' no sume su cuarta eliminación consecutiva (tendrá que ganar las 15 unidades que quedan en disputa), la plantilla y el cuerpo técnico del equipo antioqueño cerraron filas con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos y quedar a flote en el segundo semestre en la tabla del descenso.

Para iniciar la recuperación, Hernán Darío Gómez presupuesta tres modificaciones en su visita al Millonarios: el ingreso del zaguero Andrés Ortiz, del volante Miguel Julio y de Felipe Pardo, en reemplazo de Jorge Arias, John Javier Restrepo que será baja por sanción y del panameño Alberto Quintero, respectivamente.

"Yo soy muy respetuoso del profe Richard, somos muy amigos, hemos trabajado mucho el mismo estilo, creo que anda con problemas pero es un equipo con orden, con velocidad en sus delanteros, tiene talento en el '10', en Mayer, tiene sus dos recuperadores. Ha tenido problemas como todos pero tiene un estilo de trabajo que lo identifica bien", aseguró 'Bolillo' que jugará su primer partido en Bogotá desde que asumió las riendas del DIM.

El volante Jonathan Estrada, de pasado con Millonarios, admitió que el 'rojo' "tiene una situación complicada que solo da para pensar en una victoria. Sabemos de cómo está la situación en la tabla, pero no es tiempo de mirar hacia atrás. Pensamos en lo que viene y en la bonita oportunidad de empezar a revertir las cosas frente a Millonarios".

A propósito de su ex equipo (jugó en el cuadro bogotano entre 2007 y 2009 y en 2010), Estrada aseguró que "solo puedo decir que tengo un sentimiento bonito porque viví cosas importantes y positivas en Millonarios".

Estadística: De los últimos seis juegos entre Millonarios y Medellín en la Capital, el onceno bogotano logró cuatro triunfos, contra una  victoria 'roja' y un empate.

El 'Poderoso' ganó por última vez en El Campín el 2 de febrero de 2008, 1-2, con tantos de Danilson Córdoba y Jaime Castrillón. Jonathan Estrada, hoy en la otra orilla, marcó por los locales.

El duelo más reciente se disputó el 12 de septiembre pasado y terminó con empate a un tanto. Jaime Castrillón adelantó a la visita pero Rafael Robayo sentenció el marcador final.

Probable alineación

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Andrés Ortiz, Leiton Jiménez, Javier Calle; Miguel Julio; Felipe Pardo, William Arboleda, Alexis Ossa, Jonathan Estrada y Danny Santoya. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha: sábado 28 de abril, 6:10 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR