header-articulo
Sede de Colombia en casa será anunciada luego del juego contra Perú
Archivo

Sede de Colombia en casa será anunciada luego del juego contra Perú

Así lo dijo el técnico del equipo nacional, José Pékerman, en una rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 07:59 a. m.

58 días después, tras el triunfo 2-0 sobre México en un partido amistoso, volvió a hablar José Pékerman con los medios de comunicación colombianos.

El entrenador argentino confirmó su viaje a Europa el próximo martes para entrevistarse con los jugadores colombianos que actúan en España, Italia, Portugal y Alemania. De igual forma, aseguró que un asistente suyo iría a Brasil, Argentina, Estados Unidos y México para también hablar con los futbolistas nacionales que se desempeñan en dichos países.

Además, Pékerman habló sobre la sede del combinado nacional. Confirmó que solo hasta la fecha límite que le ha entregado la Conmebol, es decir horas después del partido contra Perú, se anunciará cuál será la ciudad que recibirá el compromiso entre Colombia y Uruguay, siguiente juego que tendrá Colombia como local por la séptima fecha de la eliminatoria, y expresó que espera tener al grupo que actuará contra Perú y Ecuador el próximo 15 de mayo.

Al mismo tiempo, Pékerman defendió los microciclos que se llevan a cabo en Bogotá. "Estoy convencido que los países que inviertenen en microciclos obtienen buenos resultados con el paso del tiempo. No es con uno o dos juegos que se obtiene lo mejor" y contó lo que le pide a los jugadores: "Lo importante es que los jugadores tengan hambre de gloria, el futbolista tiene que estar comprometido con lo que tiene que hacer", puntualizó.

También, Pékerman, opinó sobre los actos de indisciplina de Teófilo Gutiérrez en Racing de Avellaneda, en Argentina, y Dairo Moreno en Once Caldas: "No me quiero adelantar a responder nada sobre ese tema, primero quiero hablar con los jugadores".


Otras frases de Pékerman en la rueda de prensa, en Bogotá

- "Giovanni Moreno es un jugador importantísimo, pero tras la lesión del año pasado no ha podido ser el mismo. Aún le falta continuidad en su juego. Hay que ver el momento del jugador, más allá de la posición en la que juegue".

- Sobre microciclos: "Es muy importante ir acercando a jugadores del medio a la Selección.

Es muy importante para que aprendan y vean lo que queremos.

Yo tengo la experiencia de los microciclos y le doy el ejemplo de Javier Mascherano: debutó en la Selección Argentina sin haber debutado en un club. Otro ejemplo es Pablo Aimar, quien llegó a la Selección después de jugar en un equipo de su provincia y sin haber llegado a River.

No sé si estos muchachos serán tenidos en cuenta para los partidos contra Perú y Ecuador, pero sí en el momento que lo creamos conveniente".

- "Importante que los jugadores tengan hambre de gloria, el futbolista tiene que estar comprometido con lo que tiene que hacer".

"Estoy convencido que los países que inviertenen microciclosobtienen buenos resultadoscon tiempo. No es con uno o dos juegos".

-

"A los jugadores de los microciclos no los hemos convocado por un solo partido bueno en sus clubes".



- Sobre la sede de la Selección Colombia:

"Anunciaremos la sede de la Selección Colombia en la fecha límite, creo que será después del juego contra Perú".

-

Sobre amistosos antes de eliminatoria: "Estamos con la idea de jugar al menos uno, y otro sería puerta cerrada con los jugadores del microciclo".

- Sobre su viaje a Europa:

"Vamos a verlos porque la mayoría de los que estuvieron convocados ante México serán seguramente los de la eliminatoria. 

Vamos a reunirnos con los jugadores en Europa en un momento difícil porque se están acabando allá las Ligas".

-

"Miramos mucho lo que sucede con los futbolistas colombianos en México, Brasil, Argentina y Estados Unidos".

-

Sobre Pedro Franco y Luis Fernando Muriel: "Son jugadores con muchas condiciones y esperamos tenerlos de a poco en el equipo".

- Sobre lo sucedido con Teófilo Gutiérrez en Racing y la indisciplina de Dairo Moreno, de Once Caldas:

"No me quiero adelantar a responder nada de ese tema, quiero hablar con los jugadores".


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar