'Tito' Vilanova, nueva figura del Barça que triunfa en redes sociales
Apuestas Futbolred
Archivo

'Tito' Vilanova, nueva figura del Barça que triunfa en redes sociales

Usuarios reaccionaron ante noticia de dimisión de Guardiola como entrenador del equipo 'azulgrana'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 05:52 a. m.

El anuncio de la partida de Josep Guardiola del cuadro azulgrana generó una avalancha de reacciones que piden que 'Pep' se quede en el equipo, lo cual llevó a que palabras relacionadas con este asunto se posicionaran entre las más nombradas en Twitter.

Sin embargo, Tito Vilanova, quien sucederá en su cargo a Guardiola, es uno de los temas del momento en Twitter más fuertes  en Colombia y España. En esta red se han expresado mayoritariamente comentarios neutrales en los que se replica el anuncio de su promoción y pocos se han referido a su aceptación o rechazo por este anuncio. Lo que sí es cierto es que esta nueva estrella visible del Barcelona ya triunfa en las redes sociales y su cuenta crece a pasos agigantados.

"Vilanova tiene poco más de 6.000 followers en Twitter. Quiero ver a cuánto sube en las próximas horas", escribió @dani_da_rosa a las 8:24 a.m..


Siendo las 9:00 a.m., la cuenta de Tito ya supera los 7.300 seguidores, con un incremento de cerca de 50 seguidores por minuto, a pesar de tan solo tener 25 trinos.

Empezará su hora y veremos si este incremento de seguidores se ve traducido a la realidad. No obstante, la mayoría de internautas que respondieron a otro cuestionario en nuestro perfil en Facebook  indicó que no creen que Vilanova alcance tanto éxito como su antecesor.

Desazón y reproche por salida de Guardiola

Otro de los  temas del momento en esta red social es #GraciasPep, en el que se han hecho cientos de trinos de gratitud para el técnico que estuvo al frente del equipo 'culé' por cuatro años.

"No estoy de acuerdo con que se vaya. Es el mejor técnico que hemos tenido", dijo  @ELGUARAQUERO, mientras que ‏ @paocesa  tuvo la misma opinión, pero pone en duda su ganas de continuar con los 'catalanes'. "El hecho de que no haya podido conseguir dos títulos más no es para que abandone el trabajo. Allá él y sus excusas", trinó esta usuaria.

Además, otros tuiteros justificaron su salida aduciendo cansancio del timonel y una necesidad de cierre del ciclo. "Eso es presión a partir de los resultados que obtuvo. El desgaste es grande al tener una gran responsabilidad con el número uno del mundo", publicó @YeisonBurgos .

Otro usuario, @eddyvasquezwao, trinó: "Pep Guardiola se siente sin fuerzas ni ilusión para continuar en el Barça. ¡#GraciasPep por cuatro temporadas repletas de éxitos!". De igual forma,  @TorresTavo dijo que el estratega se sometió a una gran presión al tener un equipo triunfador y que ahora se siente desgastado.

En el fan page de EL TIEMPO en Facebook, los usuarios opinaron sobre la salida del estratega en un sondeo. Alrededor del 70 por ciento de los participantes no apoyan la salida de 'Pep'. Además, los internautas opinaron en otra de nuestras publicaciones en esta red social  y confirmaron que el técnico debería quedarse. Unos pocos aceptan su abdicación y otros cuantos se aventuraron a proponerlo como técnico del A.C Milan.

Sin embargo, otros tuiteros reprocharon su salida del club. "Típico de los D.T. Son como los marineros, cuando el barco se está hundiendo lo abandonan" , manifestó  @yassirjimenez.

@AleviP44 expresó:  "¡Cuando más brilla una estrella es porque más se está consumiendo! Guardiola fue para el Barcelona una súper nova de cuatro años".

Otros, como @FabioAndresGon, fueron más optimistas y confiaron en la sagacidad de las estrellas del Barcelona y esperan que el equipo salga adelante sin Guardiola.

Redacción Redes Sociales

COMENTAR
GUARDAR