header-articulo
El plantel del Barcelona no pudo seducir a Guardiola
Archivo

El plantel del Barcelona no pudo seducir a Guardiola

Messi y Xavi, los dos grandes referentes del grupo, le insistieron en seguir. 'Pep' adujo cansancio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2012 , 03:14 a. m.

Josep Guardiola ha dicho adiós al Barcelona sin atender a las peticiones de sus jugadores y no se ha dejado seducir durante los últimos meses por sus futbolistas, que insistentemente le han reclamado que renovase. Ha sido un diálogo de sordos.

Mientras futbolistas del peso de Messi o Xavi le han solicitado que continuase con ellos, finalmente el técnico ha desistido y, tras cuatro años en el primer equipo y uno en el filial, ha puesto punto y final a cinco años excepcionales y repletos de triunfos, con trece copas alzadas, más la Liga en tercera división, y la Copa del Rey de este año pendiente de disputarse.

"Guardiola es más importante que yo para el Barça. Sin duda", sentenció un Leo Messi el pasado 12 de marzo tras una nueva actuación del argentino, que marcó dos goles (0-2) contra el Racing.

"Guardiola lo ha cambiado todo, para nosotros y para el club. Para mí, es fundamental en este proyecto. Seguimos esperando que decida. Lo que queremos es que se quede", dijo hace ya un largo mes un esperanzado Messi.

Incluso más contundente fue el segundo capitán, Xavi Hernández, quien un día después manifestó: "El vestuario no está preparado para un 'no' de Guardiola". "Él es el líder del vestuario, quien ordena y pone disciplina, y por su trabajo táctico y sicológico. Nos ha convertido en ganadores", añadió.

No sólo Messi y Xavi se han mostrado durante los últimos meses favorables a la continuación de Guardiola. Otros barcelonistas han sido igual de contundentes a la hora de reclamar su renovación, como el caso de Gerard Piqué, quien subrayó:

"Ha dado mucho a la plantilla, a los aficionados y al club. Si continúa en el Barça, podríamos seguir haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora". "No creo que las dudas sean por el equipo.

Guardiola está orgulloso de nosotros y nos lo ha hecho saber más de una vez", señaló.

Andrés Iniesta dijo que quería que renovasen a Guardiola. "Le diría que aún nos quedan cosas muy bonitas por vivir todos juntos. Queremos que renueve y que continúe con nosotros. Él lo tiene que decidir y sabe muy bien que el equipo quiere su continuidad", apuntó.

Sergio Busquets, una de las primeras y exitosas apuestas de Guardiola, destacó hace unas semanas: "Hace cuatro años que estamos juntos y no es preciso que le demostremos nada. Sabe que tiene todo nuestro apoyo". Muchos de estos jugadores y otros han querido estar hoy en el adiós de Guardiola en una conferencia de prensa emotiva en el Camp Nou.

EFE

Comentar
Guardar