Jéfferson Duque, goleador de la 'B', un refuerzo que quiere 'Bolillo'
Apuestas Futbolred
Archivo

Jéfferson Duque, goleador de la 'B', un refuerzo que quiere 'Bolillo'

El atacante del registro del Deportivo Rionegro le contó su historia de contrastes a Futbored.com.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 01:19 p. m.

Si no hubiera tenido problemas con su visado para Alemania a principios del año, el protagonista de esta historia estaría jugando en el fútbol germano y el Rionegro no tendría al máximo artillero del actual Torneo Postobón con 12 goles.

Pero como el camino está lleno de ilusiones fallidas, Jefferson Andrés Duque Montoya se quedó para forjar con sus pasos un nuevo rumbo, como tantas veces le tocó en una vida llena de contrariedades.

"Estuvimos a punto de ir al fútbol de Alemania, pero se presentó un problema con los papeles y por eso no se llegó a concretar el traspaso. Estaba muy ilusionado", aseguró Duque que el próximo 17 de mayo cumplirá 25 años.

El ariete, uno de tantos jóvenes con sueños nobles nacido en la Comuna Nororiental de Medellín -en el Barrio Popular número Dos-, vivió momentos crudos en su infancia y adolescencia.

"Empezamos desde abajo. Fue muy duro para ir a los entrenamientos. Mucha gente me colaboraba y hasta hace poco cuando estuve parado dos años. Me ha tocado 'guerrearla' mucho y ahora que estamos en un buen momento, hay que disfrutarlo", apuntó Jéfferson, admirador declarado de Ronaldo y de Víctor Hugo Aristizabal.

Pero su momento más difícil lo vivió en 2008. Pereira le cedió los derechos deportivos y por falta de asesoría, quedó cesante durante dos calendarios. En ese momento, con el 'Cristo' de espaldas, nació su hija Nicol.

"Cuando estuve esos dos años sin jugar nació mi hija y las cosas se complicaron más. Fue duro en varias situaciones. Pero ella es una motivación para seguir haciendo las cosas bien", añadió.

Después de la tormenta, se vinculó con el Deportivo Rionegro, batallador equipo del ascenso que se reinventa cada año cuando sus figuras emigran a buscar mejores puertos. Duque, con trabajo y buenas cualidades, esperó la sonrisa que le debía la vida y se adueñó del frente de ataque. Se describe como un "hombre fuerte, que aguanta bien la pelota y con buen juego aéreo".

Sus 24 goles en los dos últimos torneos (fue coartillero del segundo semestre de 2011 con 11 tantos y es el actual goleador del Torneo Postobón con 12 dianas) lo pusieron en la órbita de los equipos de primera división. El técnico Hernán Darío Gómez admitió que Duque hace parte de una lista preliminar de refuerzos que solicitó para Independiente Medellín en el segundo semestre.

 "Dicen que Medellín está interesado en mí pero yo no he hablado con ningún directivo ni me han llamado. Igual eso lo maneja el Rionegro. Estoy tranquilo, y si se da la opción de ir a ese club, bienvenido sea. En la 'B' trabajamos para ir a un equipo de la Liga dónde se vea mejor el fútbol", aseguró Duque que sabe que la negación de la visa para ir a Alemania, no fue gratuita porque el camino está lleno de ilusiones fallidas...

Hoja de vida

Nombre completo: Jefferson Andrés Duque Montoya

Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 17 de mayo de 1987.

Peso y estatura: 82 kilogramos y 1,83 metros.

Currículo: Escuela de Fútbol de Luis Alfonso Marroquín, Divisiones menores del Deportivo Cali, Dépor de Aguablanca (2005), Deportivo Pereira (2006-2008) y Deportivo Rionegro (desde 2010).

Goles: 25 tantos como profesional (uno con Pereira y 24 con Rionegro, 13 en el presente semestre).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín

COMENTAR
GUARDAR