"A nosotros solo nos sirve ascender": Hilario Cuenú
Apuestas Futbolred
Archivo

"A nosotros solo nos sirve ascender": Hilario Cuenú

El defensa central de Cortuluá afirma que este año quieren regresar a primera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 02:28 p. m.

Uno de los jugadores con más experiencia en el torneo del ascenso en Colombia, sin lugar a dudas es Hilario Cuenú, ya que su trayectoria lo ha llevado a vestir las camisetas de clubes tan importantes en el país como Santa Fe, Nacional, América, Tolima, Junior, entre otros. 

El veterano defensa tulueño es uno de los responsables de la buena campaña que viene realizando el equipo 'corazón', que lleva 10 juegos sin perder y está cuarto en la clasificación. Cuenú analizó para FUTBOLRED.COM el actual campeonato y las aspiraciones de los vallecaucanos.

Futbolred: ¿Cuáles son las cualidades de este Cortuluá, que no pierde en el torneo?

Hilario Cuenú: "Es un equipo muy paciente. Nos consolidamos en hacernos fuertes en defensa, porque tenemos un ataque letal, en el cual depositamos toda la confianza. Así que mantenemos un 4-2 que nos permita una solidez defensiva, y partiendo de eso, tenemos la posibilidad que nuestros delanteros puedan desenvolverse y estar tranquilos para anotar".

Futbolred: ¿Por qué se les está dificultando ganar en su cancha, en el Doce de Octubre?

HC: "Ha sido difícil, se van acortando las fechas y se va haciendo más difícil. Nadie te quiere regalar un centímetro porque se está definiendo los que van a clasificar, así que nadie te va a dar nada. Sin importar cómo se pare el visitante en nuestra cancha, nosotros hacemos nuestro trabajo, hacemos lo que practicamos durante la semana, pero muchas veces no nos alcanza. Esperemos que el sábado contra Rionegro pueda ser una linda posibilidad de volver al triunfo".

Futbolred: ¿Un hombre de su experiencia, cómo siente el nivel del torneo este año?

HC: "Muy bien, pienso que este año ha estado mucho mejor que en años anteriores, no solamente porque están América o Pereira, sino que está el Tuluá, el Bucaramanga, el Unión. Por primera vez hay cinco equipos que son de la A que están en el torneo de la B, lamentablemente, por equis o ye razón, y eso le da un plus extra que hace que el torneo sea más y mejor visto".

Futbolred: ¿Ya se puede hablar de favoritos para este primer semestre?

HC: "Eso se da en los cuadrangulares. Uno tiene que ir mentalmente fuerte, con un ideal, con un objetivo, y el objetivo de nosotros lo tenemos clarito cual es, y así, dependiendo como maneje su estructura cada equipo, sus objetivos, van a demostrar cuando empiecen los cuadrangulares que tan fuertes son".

Futbolred: ¿Por su tradición y su campaña, América es el gran favorito?

HC: "Por lo que genera América como institución, por su lamentable descenso, ellos querrían ascender en su primer año en la 'B'. Pienso que partiendo de ese equipo, los demás también tenemos la posibilidad de ascender, ese es el objetivo. Pienso que para eso lucha Cortuluá, no es para figurar en el torneo sino para ascender, nuestra mentalidad es esa, ascender, porque a nosotros no nos sirve nada más sino ascender este año".

Futbolred: ¿Qué le hace falta a Cortuluá para pelear el ascenso?

HC: "Pienso que nosotros vamos partido tras partido, desarrollando nuestro juego, haciéndonos más fuertes, corrigiendo muchos errores que se cometen en los partidos, para estar en unas semifinales donde no puedes cometer errores, donde no te puedes equivocar, porque con la mínima te pueden ganar un partido, así que toca estar muy atentos, y estamos trabajando para entrar fuertes a semifinales  y luego a las finales".


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR