header-articulo
"Para Santa Fe era muy importante no perder ante Nacional": Omar Pérez
Archivo

"Para Santa Fe era muy importante no perder ante Nacional": Omar Pérez

La figura del emotivo empate en Bogotá valoró el punto obtenido. Y va por el triunfo en Manizales...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 05:25 p. m.

El juego entre Santa Fe y Nacional sigue dando de qué hablar. Los ecos aún se escuchan ya que ese segundo gol de los rojos, que anotó Pérez de penalti, dejó con un sabor amargo al conjunto antioqueño, que ahora deberá ganar cuatro de los cinco partidos que le quedan en el campeonato.

Por como se presentó el juego y porque el objetivo de Santa Fe era no permitir que Nacional ganara, así se lograra el empate, y así evitar que los dirigidos por 'Sachi' Escobar ingresen a los cuadrangulares, los rojos festejaron el empate. Claro, Nacional en finales es un equipo que mete miedo y es candidato a quedarse con el título...

"

Se dispuso un partido así, parejo, porque teníamos enfrente a un rival de Copa. A un equipo con grandes jugadores. La idea era salir de ellos, se planteó un partido que estaba así en nuestros planes", dijo Pérez, quien marcó los dos goles para Santa Fe y que, además, falló un penalti.

Y es que Nacional vino con lo mejor de su nómina, con el equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield por la Libertadores. "Sabemos que Nacional, por la clase de jugadores que tiene, podía jugarnos de igual a igual. Para Santa Fe era muy importante no perder ante Nacional, se consiguió un punto muy valioso para lo que pretendemos", aseguró el 'pelado', quien con siete goles en el máximo anotador de los 'cardenales' en el campeonato.

Pero ya con el objetivo cumplido, Santa Fe ya piensa en lo que será el compromiso frente a Once Caldas, en Manizales. Juego que cerrará la fecha 14 del torneo y que se disputará a las 6 y 45 de la noche.

"N

osotros seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que aprovechar los momentos que te da el fútbol. Creo que estamos bien, Once está tambaleando y nosotros vamos a ir por los tres puntos allá", expresó Pérez sobre el próximo juego de los rojos en un estadio que siempre le va bien, el Palogrande de Manizales.

Santa Fe continuará sus trabajos este viernes en el club La Fortaleza. Allí seguirá con los trabajos del juego contra Once Caldas, teniendo esa alegría que le produjo darle un empujón a Nacional para que no entre a los cuadrangulares. Algo que, a propósito, el equipo verde buscará hasta el final para buscar un nuevo título.

Partidos que faltan:

Santa Fe con 22 puntos: Once Caldas (V), Cartagena (L), Cali (V), Itagüí (L) y Boyacá Chicó (V).

Nacional con 15 puntos: Huila (L), La Equidad (V); Junior (L), Once Caldas (L) y Real Cartagena (V).


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar