Dimayor anunció nuevo socio para sus transmisiones de fútbol
Apuestas Futbolred
Archivo

Dimayor anunció nuevo socio para sus transmisiones de fútbol

A partir de junio las Empresas Municipales de Cali llevará los partidos de la liga colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 12:06 p. m.

El ente del fútbol nacional presentó, en su sede, a EM Cali (Empresas municipales) como su nuevo socio para lo que serán las transmisiones que vienen del fútbol colombiano. EM Cali, como empresa del Valle del Cauca, expresó su alegría por este nuevo acuerdo. 

"En este momento tenemos alrededor de 100 mil usuarios con banda ancha en Cali, la idea es seguir creciendo para que todos los caleños puedan disfrutar del fenómeno social que es el fútbol colombiano", dijo Ramiro Tafur Reyes, gerente de las Empresas Municipales de Cali.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, celebró la llegada de EM Cali: "Nos pone muy contentos que EM Cali pueda transmitir los partidos del fútbol colombiano. Eso quiere decir que nuestro producto está al alcance de todas las empresas de televisión que quieran transmitir el fútbol colombiano. El hecho que Telmex, Telefónica y UNE no lleve la imagen es un tema absolutamente de ellos", dijo Jesurún.

De igual forma, el presidente de la Dimayor anunció que la próxima semana, visperas al juego por Copa Libertadores entre Nacional y Vélez Sarsfield, el primero de mayo, se anunciará en Medellín el convenio de la Dimayor con Cablebello para que dicha empresa pueda llevar las transmisiones de los partidos del fútbol colombiano.

Al mismo tiempo, Jesurún, contó que con estos nuevos convenios se está muy próximo a llegar a la suma de un millón de usuarios para que RCN pueda llevar un segundo juego del torneo por televisión abierta.

"Ya se completaron 700 mil suscriptores y, creo yo, a partir del segundo campeonato del año es muy probable que RCN pueda ofrecer un segundo partido por televisión abierta", contó el dirigente que, además, agregó que "en el juego entre Cúcuta y Millonarios hubo un problema técnico y por eso la señal no fue la mejor. Es la única vez que nos ha pasado esto, pero era mejor pasar el partido, con una calidad inferior, pero era mejor que no transmitirlo. Estamos próximos a traer unos equipos nuevos en EE. UU. que deben llegar el próximo mes y que van a aumentar los estándares de calidad", expresó Jesurún.

Este nuevo socio se suma a Directv, Supercable, Comutv y TV Sur que ya presentan a sus usuarios los partidos de Liga, Torneo y Copa Postobón.

Hasta el momento, desde que comenzaron las transmisiones del fútbol colombiano a través del nuevo formato, se han transmitido 110 partidos (91 de Liga, 13 de Torneo y 6 de Copa) de los cuales 26 fueron en formato HD.

Leonardo Duque Soto

Periodista Futbolred.com

Bogotá

COMENTAR
GUARDAR