header-articulo
Real Madrid, por el título de la Liga ante un bipolar Sevilla
Archivo

Real Madrid, por el título de la Liga ante un bipolar Sevilla

Si el cuadro 'merengue' vence a los 'sevillistas' y Barça cae ante Rayo, se proclamará campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 05:08 a. m.

Real Madrid podría acabar siendo campeón de Liga el domingo si en la matinal vence al Sevilla, en el Bernabéu, y luego, en la sesión nocturna, el Barcelona no puntúa en el estadio de Vallecas ante el Rayo.

Así finalizará una semana marcada por la eliminación de Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, cuando ambos casi rozaban una final contra el archienemigo.

Además del cansancio y de la decepción, el Real Madrid tendrá que lidiar con un Sevilla bipolar que se juega su presencia en Europa. La digestión de la frustración europea puede ser larga y beneficiaría al equipo hispalense, que llega con un viejo rockero madridista al frente, Michel.

La "semana horríbilis" del Barcelona podría tener continuidad en Vallecas. Perdió la Liga en el Camp Nou ante el Real Madrid y también en su santuario falló en su intento de asalto a la final de la Liga de Campeones. Todo en apenas 72 fatídicas horas.

Certificar en Madrid el título del rival, aunque sea en Vallecas, sería la guinda. El Rayo también firmaría definitivamente su virtual permanencia entre los mejores.

Racing tiene todas las papeletas para dejar de ser equipo de Primera. Ni aún ganando a la Real Sociedad en Anoeta conseguiría algo más que retrasar su descalabro, quizá ni eso.

Con doce puntos por jugarse, los codazos por hacerse un mejor hueco en la clasificación comienzan a ser más que notorios. Zaragoza y Sporting están a seis puntos de la salvación, sin entrar en diferencias de goles, lo que quiere decir que su situación es desesperada.

Tienen que ganar o ganar y poner todas las velas que puedan para que el resto de resultados favorezcan sus intereses.

Los 'maños' reciben a un Athletic con opciones de Liga de Campeones, en el que sería un colofón acorde a su gran rendimiento a lo largo del año, mientras que los asturianos viajan a Cornellá-El Prat para medirse a un Espanyol que parece haber perdido fuelle, aunque todavía puede reengancharse a la lucha por Europa.

Málaga-Valencia será otro de los grandes partidos de la jornada. Cuarto contra tercero y una plaza directa en la Liga de Campeones al final del camino. Levante y Atlético de Madrid siguen en su pugna por Europa, por la Liga de Campeones y por la Liga de Europa, aunque nada tienen asegurado ninguno.

Levante recibe a un Granada prácticamente salvado y el Atlético de Madrid viaja a Sevilla para medirse a un Betis sin problemas clasificatorios.

Villarreal tiene seis puntos de margen con el descenso y recibe a un Osasuna que todavía puede soñar con Europa, mientras que Getafe y Mallorca, ya salvados, lucharán por darse una alegría e intentar un último esprint en busca de premio, si se dan las ocasiones precisas. 

La 36ª jornada:

Sábado 28 de abril: Getafe - Mallorca 18.00 horas, Levante - Granada 18.00, Espanyol - Sporting 18.00, Real Sociedad - Racing 18.00, Villarreal - Osasuna 22.00.

Domingo 29 de abril: Real Madrid - Sevilla 12.00, Zaragoza - Athletic 16.00, Málaga - Valencia 18.00, Betis - Atlético 19.45, Rayo Vallecano - Barcelona 21.30.

EFE

Comentar
Guardar