header-articulo
"Con el punto, a Nacional le queda difícil clasificar": W. Gutiérrez
Archivo

"Con el punto, a Nacional le queda difícil clasificar": W. Gutiérrez

El plantel santafereño festejó el empate 2-2 contra el equipo verde. Partido caliente en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 05:23 a. m.

El gol de penalti de Omar Pérez sirvió como desahogo para los hinchas de Santa Fe que no querían ver perder a su equipo. Fue una anotación que fue festejada por varios equipos ya de esa forma, Nacional solo pudo sumar un punto y cada vez está más complicado su ingreso a los cuadrangulares.

Al final del juego, en la rueda de prensa, el técnico capitalino manifestó su alegría porque el punto sirve justificando que de esa forma a Nacional le quedará más difícil entrar la fase semifinal del campeonato.

"Nuestra idea era que no sumaran ellos, que quedaran aún más complicados porque son rivales directos. Porque es un equipo grande y porque es un equipo que aspira el título. Con este punto que sumaron ellos les queda difícil clasificar. Si no podemos ganar hay que empatar por lo menos, con el esfuerzo que hicimos creo que es bueno el empate. De pronto no tuvimos el control de balón que quería en el primer tiempo, de pronto porque Cardona se preocupó más por la marca y no por la salida. No me gustó, pero no estoy preocupado. Luego, en el segundo tiempo, mejoró. Se juntó con Omar (Pérez)", dijo Gutiérrez.

Para el estratega 'cardenal' la clave fue mantener el orden. "La clave fue no perder el orden, no perder la confianza y tener la claridad que el partido se acaba hasta que el árbitro pite. Creamos varias posibilidades, también tuvimos dificultades atrás por la velocidad de ellos. Creo que tuvimos el orden y la convicción que el juego se podía empatar", agregó el técnico.

Sobre el por qué el argentino Pérez volvió a patear el penalti cuando ya había fallado uno, Gutiérrez contó: "Omar Pérez tenía toda la confianza del mundo y por eso él volvió a patear el penalti. Es un profesional cien por ciento. Son situaciones que se dan, creo que lo hemos visto ahora en otros campeonatos, cualquiera puede botar un penalti, pero lo bueno está en la reacción que pueden tener los jugadores".

Santa Fe festejó el punto y en el contexto quedó mejor que Nacional. Ahora, el domingo visitará a Once Caldas en un partido en el que buscará aprovechar el mal momento de los 'albos' para quedar más cerca de la clasificación.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar