Por primera vez, Richard Páez afirma que puede irse de Millonarios
Apuestas Futbolred
Archivo

Por primera vez, Richard Páez afirma que puede irse de Millonarios

El DT dice que se quedará si la directiva rompe topes salariales y mejora el proyecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 04:31 a. m.

Richard Páez necesitaba un desahogo. Y eligió la práctica de Millonarios del miércoles pasado, en medio de canchas rodeadas de barro, poco aptas para el ejemplar entrenamiento del equipo, y de nuevo prestadas, para sacar de adentro el malestar que tiene en este presente de crisis, la primera para él desde que hace casi dos años asumió el reto de sacar de las ruinas deportivas a la institución bogotana.

Por eso, ante las preguntas insistentes de los periodistas, Páez soltó frases llenas de sinceridad y de esperanza también, pero así mismo como dardos que esperan dar directamente en el blanco: la cabeza y la mentalidad de los directivos de Millonarios. Por eso, el venezolano anunció que si no le mejoran el proyecto de trabajo y no se piensa en grande, más allá de obtener la estrella 14, dará un paso al costado en junio próximo, cuando termine su contrato.

"Si a mí me presentan una conversación adecuada con la idea de crecer y de seguir construyendo el proceso, de seguir avanzando y que ellos (los directivos) nos apoyen y rompiendo con los topes salariales y rompiendo con esas limitaciones de este semestre mucho más, si valdría la pena continuar. Pero si siguen bajo las mismas condiciones, en donde hay un equipo que trabaja como gitano porque no tenemos una sede, porque seguimos trabajando bajo la visión de nuestra hinchada y de ustedes, escondidos detrás de unas cortinas, y el equipo pensando en la estrella 14, no continuaría y le daría mi paso a otro que venga a seguir en esta suma de proyectos y de mejores cosas, porque yo ya daría todo lo que pude dar. Si se cambia la historia, se mejoran las condiciones y se entiende que esto va en vía de superar lo que hasta hoy hemos logrado, con mucho gusto Richard Páez seguiría".

Páez dijo que hasta hoy, ha hablado con los directivos de Millonarios de su trabajo hasta que se acabe su contrato (30 de junio próximo) aunque además reconoció que le ha pedido a la dirigencia albiazul que haya un proyeco pero con cosas tangibles que hoy necesita el club.

"Yo he hablado hasta la fecha de mi contrato, que termina en junio. Sí he hablado que el proyecto se haga realidad con cosas tangibles como una sede, una casa club para los muchachos en formación. No es posible que sigan viniendo a entrenar como si fuera una oportunidad de limosna, que no tengamos condiciones para sostenerlos. Necesitamos un proyecto serio para los jugadores en formación, necesitamos una casa club para ellos y para encontrar esos talentos maravillosos que hay en Colombia".

El entrenador venezolano también aseguró que Millonarios tiene todo para constituirse en un equipo modelo del fútbol suramericano ante el mundo y que eso lo afirma con base en su experiencia y conocimiento del balompié continental.

"Millonarios es un equipo que vive de historia y de la gran gloria de haber ganado 13 títulos, pero que necesita una estructura sólida para conjugar todo lo bueno que tiene alrededor. En cinco años, Millonarios debe constituirse en un faro del fútbol suramericano; yo conozco el fútbol suramericano y conocí a toda Suramérica como seleccionador de Venezuela por siete años y puedo decir que Millonarios cuenta con todas las condiciones para constituirse como guía del futbol suramericano para el mundo, tiene todo para hacerlo".

Páez también admitió que hubo una reunión entre los directivos del equipo y los jugadores, después de la derrota 2-1 frente a Cúcuta, el domingo pasado en la fecha 13 de la Liga Postobón I-2012.

"Estas reuniones entre jugadores y directivos son necesarias, a veces el jugador tiene que entender que no está solo, que sus actuaciones generan una serie de consecuencias y eso es lo que quisieron manifestarse unos con otros. La dirigencia hizo entender su punto de vista con sinceridad y transparencia, dando a entender la necesidad de obtener los resultados, y la respuesta de los jugadores del compromiso de lealtad y de entender que cada día que pasa es un compromiso cada vez mayor".

Finalmente, Páez insistió en la necesidad de formar un proyecto sólido, en el que no solo se tenga como meta ganar una estrella o el título 14, y que siga dependiendo de las taquillas para subsistir.

"Millonarios es un equipo que depende de las taquillas, no debería depender de la ansiedad de la tribuna, sino de una conformación y de una estructura sólida. Hoy se está atravesando esa crisis de resultados, nosotros debemos dar resultados porque el Millonarios deportivo sustenta al Millonarios administrativo".

Añadió que en todo proceso hay altibajos y que el camino hacia el éxito vive de ellos. "Esto no es como un tobogán, en el que  todos vamos llenos de felicidad. En los equipos de alto nivel, de consistencia, se trabaja con un alto nivel, pero hay altibajos".

Y terminó con una frase de insistencia a los directivos: "Hoy, en un momento de crisis, dependerá de la junta directiva si el proceso sigue hacia arriba, se estanca o no tiene continuidad histórica".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR