Cali perdió con Dépor y América empató con Cortuluá en Copa Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali perdió con Dépor y América empató con Cortuluá en Copa Postobón

También fue igualdad entre Universitario de Popayán y Pasto por el grupo E.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 05:52 p. m.

Con estos resultados los 'diablos rojos' mantienen el liderato y la ventaja en el primer lugar de la tabla con doce puntos, la igualdad fue a cero y sirvió para dar minutos a varios jugadores del primer equipo. Tampoco se sacaron ventajas payanses y pastusos (0-0). El Deportivo Cali en casa perdió 1-2 con Dépor y cedió terreno. 

Sin mayores luces iniciaba el partido en el Pascual Guerrero, el aliento venía desde la tribuna popular que le daba un poco de vida a un juego plano. Deportivo Cali desde que se leyó la formación era superior al Dépor, los verdes tenían la pelota pero sin apuntar al arco. 

En cambio Santiago Carabalí (19 PT) del equipo visitante, se escapó en diagonal desde 35 metros, eludió con facilidad a volantes y zagueros que le hicieron calle de honor y antes que se acomodara Leandro Castellanos, embocó el primero de la noche. 

La respuesta 'azucarera' tardó en llegar y se dio con un latigazo de media distancia de Carlos Lizarazo (36 PT) que permitió al lucimiento de Víctor Reina en la volada para seguir con la ventaja en el tanteador. 

El primer tiempo no tuvo más emociones y el resultado reflejaba la pálida actuación de unos que no encontraban ritmo y de otros que con el gol les bastaba para no hacer más gasto. 

Para la parte complementario los 'verdiblancos' buscaron igualar y la propuesta de Araujo fue llevar más hombre al ataque. Lasso por Biscayzacú y Mojica por Micolta eran las alternativas para darle un revulsivo a sus dirigidos. 

César Amaya (14 ST) pasó factura a un centro de Cristian Lasso, el delantero se acomodó por delante de su marcador y cabeceó con fortaleza para lograr el empate. Deportivo Cali crecía con la pelota y era más incisivo. 

Los últimos minutos ofrecieron un cuadro 'azucarero' con mayor intención de anotar, pero la mala resolución de sus atacantes privó a los locales del triunfo. Mientras el Dépor apostó al contra ataque, para ellos la igualdad era un buen resultado. 

Pero, la suerte le dio la chance de llevarse el partido a los del Distrito, Jerry Ortiz (45+1 ST) aprovechó un rebote en un mal despeje de Castellanos y de carambola recibió el balón, baño al portero y logró el gol del triunfo. Sin proponérselo el Dépor ganó los tres puntos. 

América sigue arriba

Los 'escarlatas' no brillaron en Tuluá pero siguieron sumando en condición de visitantes y cada día están más cerca de clasificar. Llegaron a doce unidades y son el más firme candidato a la siguiente ronda por el grupo E. El otro partido de la zona enfrentó a Popayán y Pasto que igualaron sin goles y certificó la eliminación de los del cauca, los pastusos son segundos. 

La próxima jornada se jugará así: Dépor - Cortuluá, América - Pasto y Popayán - Deportivo Cali el 9 de mayo. 

Síntesis
Deportivo Cali  1 /  2 Dépor

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Helibelton Palacios, Camilo Ceballos, Germán Mera, Jair Iglesias; Andrés Pérez, Cristian Higuita, Félix Micolta, Carlos Lizarazo, Harold Reina y Gustavo Cuellar. DT: Alfredo Araujo.   

Dépor: Víctor Reina; Geison Montaño, David Álvarez, Andrés Burgos, Wilmer Palacios; Juan Carlos Guazá, Stiven Tapiero, José Barrionuevo, Santiago Carabalí; Bryan Restrepo y Michael Rangel. DT: Albeiro García. 

Partido: Regular. 

Cambios en  Deportivo Cali: Harrison Mojica por Micolta (1 ST), Cristian Lasso por Biscayzacú (1 ST), César Amaya por Lizarazo (10 ST).

Cambios en Dépor: Edier Tello por Restrepo (18 ST), Víctor Salazar por Montaño (33 ST), Jerry Ortiz por Barrionuevo (33 ST). 

Goles: César Amaya (14 ST) para Deportivo Cali. Santiago Carabalí (19 PT) y Jerry Ortiz (45+1 ST) para Dépor.  
 
Amonestados en Deportivo Cali: Mera. 

Amonestados en Dépor: Álvarez, Palacios.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: John Ospina.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR