En el último minuto, Santa Fe logró el empate 2-2 con Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

En el último minuto, Santa Fe logró el empate 2-2 con Nacional

Omár Pérez, de penalti y al minuto 91, puso la igualdad final para los 'rojos', que son segundos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2012 , 03:29 a. m.

Reviva acá el partido de El Campín, minuto a minuto.

Independiente Santa Fe apeló a su ya añeja, pero siempre presente, fórmula para quedarse con un punto en el juego contra los 'verdes': la de poner garra y corazón cuando no se tiene buen fútbol. La de no dar por muerta la última pelota y la de sacar fuerzas de flaqueza para remontar un marcador adverso.

El compromiso, que dio por terminada la fecha 13 del campeonato, en El Campín ofreció momentos de buen fútbol, emociones en las tribunas y terminó por entregarle un punto a los 'rojos' que siguen en carrera, con 22 puntos, y uno a Nacional, que terminó lastimado y que, pese a que depende de sí mismo para clasificar, ve cada vez más lejos su clasificación a los cuadrangulares ya que se quedaron 15 unidades.

Primer tiempo de poco fútbol en El Campín

En ese lapso Santa Fe se olvidó de los buenos partidos que venía realizando. Edwin Cardona, pese a que tuvo dos remates al arco, no aportó en la dupla de creación que se creó con Omar Pérez. Santa Fe fue errático. No hubo una buena entrega de balón y Daniel Torres abusó del transporte de la pelota. Además, Sergio Otálvaro, por derecha, y Hugo Acosta, por izquierda, subieron poco al campo rival, su prioridad fue marcar a Mosquera y Pabón. Fue como que Santa Fe se quedó tieso, no pudo soltarse en su propuesta futbolística. Lo superó la rigidez, y también los nervios. Las ganas por hacer las cosas bien.

Nacional, en cambio, se vio más cómodo en el campo. Fuerte atrás y rápido en la mitad del terreno, supo contrarrestar las salidas rojas. Fue veloz en el transporte del balón y tuvo en Macnelly Torres a un jugador preciso, que manejó los tiempos cada vez que la pelota pasó por sus pies.

Una de las tres oportunidades de gol que se presentaron en esa primera etapa terminó en gol. Al minuto 30 avisó Luis Fernando Mosquera para Nacional con un remate de pierna derecha que pasó cerca del arco del guardavalla Camilo Vargas, luego, al minuto 35 llegó el primer gol.

Dorlan Pabón remató de manera cruzada, ningún defensa de Santa Fe atinó a sacar el balón y Luis Fernando Mosquera, muy atento, empujó la pelota con suavidad para vencer a Vargas. Una anotación que hizo despertar a Santa Fe que atacó, pero que no pudo aprovechar su oportunidad. El árbitro Machado sancionó como penalti una falta de Farid Díaz sobre Cardona. Omar Pérez se paró al frente del balón, pateó fuerte, al centro y allí apareció la figura de Pezzuti. Así como se equivocaron Messi y Cristiano Ronaldo con sus equipos en la Liga de Campeones, le llegó el momento de fallar al hombre del talento en Santa Fe. Una acción que mostró la capacidad del arquero Pezzuti, quien aguantó el remate y se quedó en el medio de su arco para detener el impacto del jugador argentino.

Segundo tiempo vibrante, emociones en las dos áreas

Santa Fe cambió en la segunda etapa. Agua fría en la cara, movimientos acertados y más convicción y temperamento fueron suficientes para buscar una nueva historia. Por ello, al tercer minuto de dicho lapso llegó el empate. Omar Pérez, siempre el hombre que levanta a Santa Fe, marcó tras aprovechar un error grosero del argentino Cristian Tula. Pérez, eludió a su rival, se perfiló y con un remate seco, de pierna derecha, venció a Pezzuti, quien nada pudo hacer para detener el impacto.

El juego se emparejó. Los dos equipos mostraron lo mejor, pero un nuevo error en defensa de Santa Fe permitió que los verdes se pusieran arriba en el marcador. Jherson Córdoba mandó un pelotazo desde el sector izquierdo, el balón, que parecía sencillo de sacar para Francisco Meza, terminó por superar al defensa 'cardenal', quien se pifió en mandar la pelota afuera y Pabón, siempre atento, al minuto 12, venció a Vargas con un toque sutil. Una anotación que puso a festejar a los hinchas de Nacional que ocuparon cerca de un 35 por ciento del estadio capitalino.

A partir de entonces Santa Fe volvió a apelar a su fórmula. A esa magia que ya los hinchas conocen. Apretó dientes, cambió de velocidad y comenzó a buscar una nueva ruta que le permitiera llegar a la igualdad y dejarle una vida menos a Nacional.

Primero lo tuvo Arias, al minuto 20, pero su remate se estrelló contra contra el palo más largo, enseguida Pérez, al 22, pero la pelota volvió a pegar en el palo.

Parecía que no era la noche de Santa Fe, la pelota no quería entrar y en la última jugada ofensiva para los rojos se hizo presente esa mística 'cardenal'. El defensa Julián Quiñones cerró perfecto un ataque verde, le entregó el balón a Vélez, quien buscó a Otálvaro. El antioqueño, que no tuvo un buen juego, desbordó a su marcador y Farid Díaz le cometió una falta que el juez asistente 2, Adrián Cárdenas, decretó la falta penal. Machado, quien no había sancionado nada, se apoyó en su compañero y decretó el penalti.

Al frente de la pelota se volvió a ubicar Omar Pérez. Al argentino no le importó que esa fuera la última jugada del partido. No le importó haber fallado una hora antes un penal. El 'diez' se sintió fortalecido, sintió el apoyo de la gente y con su pierna derecha, impulsada por más de 25 mil santafereños, puso el esférico lejos del alcance de Pezzuti. Rugido de gol, celebración infinita y golpe de nocaut a Nacional.

Un punto que dejó tranquilos a los rojos ya que sus opciones siguen intactas para clasificar; pero un punto que dejó preocupado a los verdes ya que se quedaron en 15 unidades, y de los 15 puntos que tiene por disputar deberá sumar 13 para clasificar. Tarea bien compleja.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visitará a Once Caldas el domingo en el juego que cerrará la fecha 14, mientras que Atlético Nacional recibirá a Atlético Huila el sábado, juego que empezará a las ocho de la noche.

Ficha técnica 

Independiente Santa Fe 2 - Atlético Nacional 2

 

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (5), Julián Quiñones (6), Francisco Meza (5) y Hugo Acosta (6); Juan Daniel Roa (6) y Daniel Torres (6); Edwin Cardona (5), Omar Pérez (8) y Jonathan Copete (6); Diego Cabrera (5). DT: Wilson Gutiérrez.

 

Nacional: Gastón Pezzuti (7); Alejandro Bernal (6), Cristian Tula (5), Óscar Murillo (6) y Farid Díaz (6); Sebastián Pérez (7), Alexander Mejía (6), Jherson Córdoba (6) y Macnelly Torres (7); Luis Fernando Mosquera (7) y Dorlan Pabón (7). DT: Santiago Escobar.

 

Partido: bueno

Cambios en Santa Fe: Luis Carlos Arias (S.C.) por Cardona (17' ST), Juan Guillermo Vélez (S.C.) por Cabrera (17' ST), Óscar Rodas por Roa (35' ST)

Cambios en Nacional: Avilés Hurtado por Mosquera (26' ST), Juan Fernando Quintero por Torres (36' ST).

Amonestados por Santa Fe: Quiñones (30' PT), Roa (17' ST), Torres (45' +2 ST)

 

Amonestados por Nacional: Murillo (42' PT), Pezzuti (34' ST), Quintero (43' ST), Díaz (45')

 

Expulsados: No hubo

 

Goles de Santa Fe: Pérez (3' ST, 45' ST)

 

Goles de Nacional: Mosquera (35' PT), Pabón (12' ST)

 

Figura: Pérez (8)

 

Estadio: El Campín

Asistencia: 34.398 personas

Recaudación: No fue suministrada

Árbitro: Imer Machado (6)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR