Bayern Múnich a un paso de romper la maldición del anfitrión
Archivo

Bayern Múnich a un paso de romper la maldición del anfitrión

En la historia de la Liga de Campeones ningún equipo ha podido levantar el trofeo en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 12:10 p.m.

La clasificación del Bayern Múnich para la final de la Liga de Campeones, que disputará ante el Chelsea, le sitúa a un paso de romper la maldición del anfitrión, ya que en la historia de la Liga de Campeones ningún equipo ha podido levantar el trofeo en su propio estadio.   
La final se jugará en el Alianz Arena de Múnich, feudo habitual del cuadro muniqués. Nadie hasta ahora, con el nuevo formato, había alcanzado incluso la final.    

Previamente, la final se ha disputado en estadios tan notables como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, Old Trafford, el Amsterdam Arena y el Giuseppe Meazza. Todos de equipos que han ganado el torneo, dominadores en los últimos años. Pero nunca lo hicieron en su propio recinto.    

Sólo dos equipos han ganado la Liga de Campeones en sus respectivos países: Borussia Dortmund en el Olympico de Múnich y el Juventus en Roma.    

Previamente, en la Copa de Europa, solo dos equipos se proclamaron campeones en su estadio. El primero fue el Madrid de Di Stéfano, que se impuso a la Fiorentina (2-0) en el Bernabéu en 1957. Igualmente, en 1965, el Inter de Milán, que venció 1-0 al Benfica en San Siro.    

Otro equipo que lo tuvo en la mano pero que perdió fue el Roma, que perdió en el Olímpico ante el Liverpool en el lanzamiento de penaltis. Ahora, el Bayern puede romper el maleficio. 

EFE    

COMENTAR
GUARDAR