América, único equipo que presenta una campaña perfecta como local
Apuestas Futbolred
Archivo

América, único equipo que presenta una campaña perfecta como local

Las estadísticas que dejó la fecha 13 del torneo del ascenso en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 04:58 a. m.

Un sólido local:

América ha disputado siete juegos como local en el Pascual Guerrero y ha obtenido los 21 puntos en disputa, y si le sumamos la jornada de clásicos, fecha en la que fue visitante ante Dépor, aunque jugó en Cali, serían ocho las victorias de los "escarlatas" ante su afición.

En los ocho encuentros disputados en el Pascual, los 'diablos rojos' ha marcado 14 goles, y únicamente ha recibido una anotación, la que le propinó Juan 'la Bruja' Solano, volante del Bogotá FC.

La mejor defensa: América completó tres jornadas consecutivas sin recibir gol, y jugando en su cancha, ya son cinco las fechas en las que no ve caer su pórtico. 'La mechita' únicamente ha recibido siete anotaciones en lo que va del campeonato. Sus escoltas en este ítem son Sucre y Cortuluá que han visto vulnerado su arco en 11 ocasiones.

Jornada de artilleros:

En la fecha 13, los goleadores hicieron de las suyas en el área contraria y siguieron sumando dianas en su clasificación, Jefferson Duque del Rionegro, marcó su gol 12 del torneo. Juan Manuel Quevedo, volante argentino del Unión Magdalena, completó ocho anotaciones en el certamen, y Paulo Cesar Arango del América, César Rivas Chará de Fortaleza y Sergio Romero del Real Santander, festejaron por séptima ocasión en el campeonato.

Son efectivos:

Rionegro tiene la delantera más letal del campeonato, con sus dos goles a Expreso Rojo, suma 26 en las 13 fechas disputadas, un promedio de dos goles por partido. América, Uniautónoma y Fortaleza llegaron a 20 anotaciones en el certamen.

Mayores goleadas:

Con la victoria 4-0 del América a Dépor, los rojos de Cali se sumaron a Rionegro y al Deportivo Pereira, como los clubes que le han sacado la ventaja más amplia a su rival de turno, los antioqueños en la tercera fecha derrotaron a Real Santander por idéntico marcador, y los 'matecañas' se deshicieron del Alianza Petrolera en la segunda jornada con el mismo resultado.

Nadie es profeta en su tierra:

Dos buenos locales perdieron su invicto jugando en casa, Bogotá cayó ante Cortuluá 1-3 en la Universidad Nacional, y Real Santander perdió 1-2 con el Deportivo Pereira. Y Aunque Sucre empató 1-1 con Uniautónoma, completó cinco partidos en los que no puede ganar en Sincelejo

Se le olvidó perder:

Cortuluá lleva 10 partidos consecutivos en los que no sale derrotado, causa fundamental del cuarto lugar que ocupa en la clasificación el conjunto dirigido por Luis Fernando Velasco.

Malos visitantes:

Bucaramanga, Expreso Rojo y Dépor, llegaron a su sexta derrota en el campeonato. Los tres equipos únicamente han podido rescatar un empate cuando juegan fuera de su estadio, una nueva razón del por qué ocupan la parte baja de la tabla de posiciones.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR